Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Meroe:
7
Drama. Comedia Narra la historia de un hombre aparentemente corriente, con una vida extraordinaria, llena de buenos y malos momentos. Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, empieza a recordar su vida cuando su peor enemigo publica un libro, en el que habla de un espinoso episodio de su pasado: la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, posiblemente un asesinato del ... [+]
8 de marzo de 2011
49 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres matrimonios con sus correspondientes fracasos, y la desaparición de su amigo Bernard "Boogie" Moscovitch, con su secuela detectivesca y legal, sirven de esqueleto a una trama que oscila entre lo cómico, lo romántico y lo conmovedor.
El mundo según Barney es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney. Dado que su memoria empieza a fallar, y debido a su pasión por la borrachera, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.
Nos habla de sus tres matrimonios. Su primera mujer, Clara (Rachelle Lefevre),era una bella pelirroja descaradamente infiel y de espíritu libre con la que Barney descubre la vida bohemia en Roma. Después de regresar a Montreal, conoce a la segunda (Minnie Driver), una rica princesa judía que compra y habla sin cesar. Luego llegó Miriam (Rosamund Pike), una belleza etérea con una voz melodiosa y una paciencia admirable, su tercera esposa y único gran amor.
Barney es una persona egocéntrica, algo egoísta, que no está cuando su mujer realmente le necesita, casi un alcohólico y además propenso a cometer errores graves. Con semejante lista de cuestionables cualidades, la composición de un personaje como este puede resultar en alguien realmente detestable, ocultando las sus virtudes que también posee. Pero es que es imposible no perdonar a alguien tan inteligente, divertido y consciente como Barney.
Con ironía y gran sensibilidad, el director Richard J. Lewis adapta la conocida novela de Mordecai Richler logrando un filme completo en múltiples aspectos. Es ameno, entretenido y divertido, a la vez que sensible y humano. Una buena lección de que la etiqueta de comedia puede contener películas mucho más interesantes de lo que a veces llena la cartelera.
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow