Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
16 de octubre de 2008
69 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta crítica voy a ser rápido, claro y directo. Mira la portada. ¿La ves? OK. Fíjate en lo que sale. Tienes en el centro a Ben Stiller, junto a Robert Downey Jr. y Jack Black. Analiza lo que puede significar cada uno de estos actores, intenta imaginar una metáfora, entiende bien rápido y de un vistazo lo que se te ofrece. El resultado, la clave, es el título de mi crítica: Humor (Stiller), negro (Robert Downey Jr.) y grueso (Jack Black).

Hecho este ejercicio de análisis complejo, habría que seguir matizando detalles de la película. En primer lugar, es que pese a que el humor que ofrezca a priori es vanal e idiota, la película de Ben Stiller es mucho más inteligente y corrosiva de lo que podría parecer en un principio, exactamente igual a lo que pasaba con la infravalorada Zoolander. No, no estamos ante la reencarnación de Billy Wilder, ni tampoco es que el film cuente con un guión digno de Woody Allen. Lo que sí tiene Tropic Thunder es calidad, tanto a nivel de comedia como tratándola simplemente como ejercicio cinematográfico.

Sus primeros 15 minutos sirven para confirmar ante lo que estamos: un film bélico diferente, que parodia de forma sublime cintas clásicas del género como Platoon o Apocalypse Now. Luego sigue una crítica brutal contra la forma de actuar de Hollywood, con diálogos divertidísimos como el que suelta Robert Downey Jr. sobre el grado de subnormalidad que debe mostrar un actor en un film para ser nominado al Oscar. Y en general, está una película divertida y además dirigida de forma eficaz y más que sólida.

Con interpretaciones de un nivel bastante correcto -si bien Jack Black sobra un poco-, Tropic Thunder es una de las comedias gamberras más divertidas de lo que va de década. ¿A destacar? Los tráilers del principio de la película, sobretodo el de Tobey McGuire y Robert Downey Jr., y el personaje de Tom Cruise, sencillamente despollante. No os dejéis engañar por las apariencias: es una película cojonuda.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow