Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Comedia. Drama Victor tiene un empleo un tanto particular. Representa a un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático histórico. Para completar sus ingresos también se dedica a timar a la gente, pero tiene una buena razón para hacerlo: hacerse cargo de los gastos hospitalarios de su madre demente. Acude a lujosos restaurantes y se atraganta intencionadamente para conseguir un cheque de sus amables rescatadores. Victor también tiene ... [+]
20 de noviembre de 2008
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
La encargada de inaugurar el Festival de Gijón 2008 fue Choke, película basada en una novela del fantástico Chuck Palahniuk, mente tras la excepcional "El club de la lucha". Dirigida con garra por el actor Clark Gregg, que debuta en la dirección con este film, narra la vida de un adicto al sexo y de los personajes que le rodean, parándose a explicar sus motivaciones, a contarnos qué hay tras esa vida y cómo la afronta.

La película es bastante bizarra, contando con momentos oscuros y un sentido del humor algo peliagudo, como cierta escena de "violación consentida", por citar un ejemplo, o usando dobles sentidos y metáforas para dar lugar a secuencias bastante exageradas. Divertida y con momentos muy inspirados, es en el guión donde se encuentra toda su fuerza, algo que no puede obviarse y que regala al espectador personajes sencillamente fantásticos, tan bien pensados como interpretados por todo el reparto del film, destacando tanto a Sam Rockwell en el papel protagonista como a la genial Anjelica Huston, con un papel que le viene como anillo al dedo.

Choke no es un film excepcional ni cuenta con una dirección asombrosa, pero sorprende por su sentido del humor, sus fantásticos personajes y algunos gags que son sencillamente geniales, sobretodo aquellos que huyen de la obviedad y saben jugar con los dobles sentidos. Una comedia gamberra y con bastante mala leche que, por todo lo ya comentado, merece la pena sin ningún género de dudas. No es tan buena como podría ser, pero tampoco es una pérdida de tiempo. Eso sí, obligada verla en versión original para disfrutar al 100% de las interpretaciones y los registros de voz empleados según la situación.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow