Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
3
Acción. Aventuras James Parker espera un barco que trae a su compañero, Harry Holt, y a su hija, Jane, que ha estado en Inglaterra durante varios años. Holt se ha hecho amigo de un alto Watusi, quien da a Jane un colgante tallado de la suerte, y les dice que es de marfil, de un cementerio de elefantes. Están todos bajos de fortuna así que deciden embarcarse en un safari para buscarla. Tarzán, un hombre salvaje, pobre en palabras, que vive en la jungla, ... [+]
13 de enero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Tendría yo siete u ocho años cuando vi esta película, que claramente me sugestionó al punto de retenerla siempre en mi memoria. Verla después de sesenta años ha sido una experiencia aciaga, por cuanto representa contrastar los recuerdos ensoñados de la niñez con los más realistas de la madurez.
Esta versión de Tarzán es francamente pobre, al punto de que los paisajes africanos son planos descarados de "Las minas del rey Salomón" de 1950. Cualquiera puede comprobarlo fácilmente con tan solo visionar la excelente película de Stewart Granger. A tal efecto, para la presente han copiado el look de los protagonistas de aquella para poder realizar los convenientes insertos. Y por si esto fuera poco, se han atrevido al final de la película a insertar planos en blanco y negro de "Tarzán de los monos" del gran Weissmüller, con la intención de hacerlo pasar por escenas nocturnas. Tan variopinta forma de construir un filme denota su pobreza de medios, además de un flagrante mal gusto. En otro orden de cosas, hay grandes fallos narrativos, tales como que alguien quede inconsciente con tan solo ser colgado de un pie en un árbol, o tropezar con un tronco en el suelo, caer de bruces tontamente y perder el sentido. En algunas de las escenas acrobáticas en las lianas se aprecia claramente el asa del trapecio; por no hablar de la bochornosa secuencia acuática en la que los actores están filmados contra un pantalla. En suma, un producto de tercera que mi alma de niño atesoró como de primera. La prístina realidad siempre es más cruda que la ficción.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow