Haz click aquí para copiar la URL
España España · Loja
Voto de Alex:
8
Drama Recopilación de recuerdos que se centran en el reto que supone crecer y superar algunos de los desafíos que propone la vida. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La música y el cine siempre se han retroalimentado. No podemos imaginar las grandes obras cinematográficas sin que se nos venga a la mente la banda sonora que las identifica. De un tiempo a esta parte ambas artes se están fusionando de tal forma que la confluencia es total: la historia se apoya en la música y viceversa. Y cuando las dos son buenas, el resultado debe ser, lógicamente, bueno. He aquí que un cineasta como Mike Mills y una banda como The National ejercen de simbiontes para realizar una obra emotiva, encantadora, veraz, estilosa y sutil.

La historia transmite un torrente de emociones para el espectador, pues es muy fácil identificarse con las experiencias que cuenta, en tanto que nos permite visualizar muchas etapas vitales que seguramente hemos pasado o pasaremos. Parca en diálogos, se centra en mostrar la belleza de lo cotidiano mediante unas imágenes llenas de sensibilidad y autenticidad. Alicia Vikander está espléndida, expresando tanto con el rostro como con el cuerpo las emociones por las que va atravesando.

El lenguaje audiovisual es tambíén muy poderoso, incluso sinestésico, pasando de planos totalmente abiertos a otros más cerrados y opresivos.

Una experiencia muy recomendable en todos los aspectos, perfecta para disfrutarla en un momento de calma y tranquilidad, para dejarse mecer por la pulsión narrativa de la historia y por las cálidas notas que brotan de esa excelsa banda llamada The National.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow