Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
6
Western. Drama La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa a casa con ocho heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decide no esperar a que vengan e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a ... [+]
13 de marzo de 2016
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inconscientemente solemos asociar el western con la venganza. Y de eso va la película, algo que no esconde en ningún momento. La novedad se centra en aquí el papel protagonista y el personaje central de la historia es una mujer, y a su alrededor gira la vida del resto de personajes. Normalmente, en el western, la mujer había ocupado un lugar secundario en la historia, algo que está cambiando en los últimos años.
Mary es una mujer casada con un miembro de la banda de Bishop, Hammond, y ambos son perseguidos por haber abandonado dicha banda de forajidos. Unos años después encuentran a Hammond que escapa herido, y Mary no tiene más remedio que pedir la ayuda de un antiguo prometido que vive cerca.
Mediante una serie de flash-backs, bien construidos, vamos conociendo porqué los personajes han llegado a este punto, y que rencores secretos ocultan todos ellos.
Lo mejor son sus últimos quince minutos, cuando Bishop y su banda asaltan la granja donde se esconden Hammond, Mary y su antiguo novio.

Un western sencillito, que no aporta nada nuevo al género, cierto, pero que hace las delicias de quienes gustamos de este tipo de cine.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow