Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
3
Serie de TV. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2017). 1 temporada. 10 episodios. Remake televisivo de la clásica historia de Oz. Dorothy es transportada junto a su perro a través de un tornado a un mundo místico, en el que un malvado mago prohibió la magia y se hizo con el control de los reinos del lugar. En ese mundo lleno de batallas, brujas y sangre, esta joven de Texas se convertirá en la heroína que tendrá en sus manos el destino de todos sus habitantes. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2017
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincido totalmente con el usuario "Charles" en su crítica anterior, como casi siempre, mete el dedo en la llaga, pero yo voy a ser menos generoso con este sub-producto, porque mastica la magia y la fantasía del Mundo de Oz y lo regurgita para alimentar a la juventud actual, que lo quiere todo fácil y simplificado al máximo, que se conforma con una bonita fotografía y con unos interpretes tan bellos como malos actores. ¿Pero en qué se diferencia "Emerald city" de "Las crónicas de Shannara" y tantas otras producciones para jóvenes?

La adaptación es libre, tan libre, que estoy seguro que Frank Baum jamás la habría permitido. Todo el rico simbolismo de su obra, todo su mensaje teosófico está desaparecido. La serie no empuja al espectador a pensar o analizar lo que está viendo. Y luego están los actores, ¿De dónde los han sacado, son las sobras de otro casting?

No sé ni que han pretendido contarnos con esta serie, porque el guión es casi inexistente y se limita a una sucesión de espectaculares escenas recreadas por ordenador, pero es que yo ya no tengo ni tiempo ni edad para perderlo en estas cosas.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow