Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Héctor:
8
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2013-2014). 10 episodios. Drácula llega a Londres y se hace pasar por un empresario estadounidense que pretende acercar la ciencia moderna a la sociedad victoriana. En realidad, espera vengarse de las personas que arruinaron su vida durante siglos. Sólo una circunstancia podría frustrar su plan: el conde se enamora perdidamente de una mujer que parece la reencarnación de su esposa muerta. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2016
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
He calificado esta serie con una nota tan alta para contrastar lo menospreciada que está. Solo se pueden leer críticas negativas en muchos lugares. Además, la serie ha sido un fracaso rotundo, no tendrá segunda temporada, pues se ha cancelado definitivamente ; ni siquiera se ha doblado en español. Y lo cierto es que no entiendo por qué, puesto que a mi me parece una serie mucho más notable que otras comercialadas que ya van por la octava temporada.
La serie trata un argumento distinto al del libro original, pero no por ello es desechable, pues se transmite en la misma época y los personajes son los mismos, aportando una nueva historia que a mi parecer esta bien distribuida y no aburre en ningún momento. Yo francamente prefiero que cambien ciertas cosas que hagan como Coppola qie descontextualiza al conde poniéndole un vestido rojo con cola de novia y trenzas a lo Rapunzel (con ello no quiero decir que su película sobre el príncipe de las tinieblas sea mala, pero ese es otro asunto).
Siempre he sido fan del Londres del siglo XIX (Drácula, Sherlock Holmes...) , quizá por eso me ha gustado, sin embargo, los escenarios son más que notables. La ambientación esta muy trabajada, te lleva como por máquina del tiempo al siglo XIX y al XV. Del último siglo aparecen algunos flashbacks, de los cuales no se abusa, y ello les da un toque misterioso.
Los actores no están tan mal como los pintan por ahí ni los personajes son planos. De hecho algunos sufren una transformación notable. Es cierto que el actor que interpreta a Harker ( uno de los protagonistas) es inexpresivo, y como él ocurre con más. Pero por otro lado la preciosa Jessica de Gouw y Rhys Meyer están muy notables. El irlandés esta muy encasillado en Enrique VIII y es un galán, pero a mi parecer el papel de Drácula no le queda nada mal. Es serio, misterioso, calculador y temperamental (lo cierto es que no se diferencia mucho del papel del monarca inglés).
La serie no ha sido renovada porque no es comercial. Ha llegado tarde a la moda de los vampiros (crepúsculo, true blood, crónicas vampiricas...) y por ello parece que no ha triunfado. Y eso que aquí no aparecen vampiros adolescentes con el pelo a lo Elvis Presley que caminan bajo la luz del sol y van al instituto... Hay sangre y sexo, pero se manifiesta de una forma alejada del ridículo e interesante.
Le encontramos algunos fallos. Escenas que a mi parecer sobran, y bueno, como siempre, los americanos barriendo para su lado. Drácula se hace pasar por un hombre de negocios americano. Como no, los estadounidenses ocupándose de dejar su huella en todas las grandes creaciones (cómo la del Vampiro de Bram Stoker que tanto ha influido en el cine y la cultura popular) que ni les van ni les vienen. Por último, Drácula no da miedo. Al menos a mi no me lo ha dado, aunque es posible que no fuera el principal objetivo de esta serie tanto como crear una trama de misterio con un argumento enrevesado y goticismo, cosa que consiguen sin necesidad de tópicos y con diálogos interesante, no las cursilada mil veces vistas que aparecen en otros largometrajes de vampiros.
En conclusión, la serie merece la pena verla, y no alcanzo a comprender porqué se ha cancelado. Seguramente porque no rentaba con el dinero que fundía. No es la mejor producción del mundo pero no entiendo tanta crítica negativa. Yo, sin duda, la recomiendo.
Héctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow