Haz click aquí para copiar la URL
Rep. Dominicana Rep. Dominicana · santo domingo
Voto de William lockward:
7
Drama En 1948, la publicación del libro "El comportamiento sexual en el hombre", obra del biólogo Alfred Kinsey, constituyó una auténtica revolución que cambió para siempre la historia de la cultura americana: cientos de personas empezaron a replantearse los aspectos más íntimos de su vida y a cuestionarse los prejuicios y tabúes impuestos por una sociedad excesivamente puritana. Esta obra dio lugar a uno de los debates más intensos del siglo ... [+]
15 de junio de 2005
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues aquí ha pasado directamente al video que es donde la he podio ver. Yo tampoco conocía la historia de Kinsey, y allí radica la importancia de esta película basada en la vida real: Dar a conocer a las nuevas generaciones sobre lo mucho que hemos avanzado desde el principio del siglo pasado, cuando todos los tabues todavía dominaban nuestra sociedad. Romper con los paradigmas del sexo, tambien ayudó a romper con las resistencias raciales, clasistas, y colabora de directo con la apertura de la mente de nuestra sociedad a la revisión directa de todas nuestras costumbres.

Quizás por esto el tema se eleve por encima de la película en si, que no logra llenar la espectativa de un tema con tanta sustancia. Además, es una pena que Bill Condon no filtre las inexactitudes de los estudios de Kinsey, en especial las que tienen que ver con la homosexualidad, como eso decir que todos los hombres promediamos a la bixesualidad o de que los homosexuales son el 10% de la población, cuando estudios posteriores echan al suelo estos altos porcentajes. El mismo Kinsey admitió luego que dado su muestreo basado en solo las colaboraciones abiertas, dentro de una sociedad puritana, podían distorcionar de manera elevada sus primeros resultados, y que el valor de los mismos radicaban mas en que eran los primeros estudios serios sobre el tema, que si se había seguido el método científico de manera infalible.

Sin embargo, dejando claro los desaciertos, este filme debería de convertirse en visión obligada a los adolescentes en las escuelas de América Latina, zona mundial donde aún prevalece las costumbres mas retrógadas y denigrantes con respecto al sexo. Porque lo que sucedió hace casi 60 años, todavía no ha llegado de manera contundente a todos los rincones. Y si se les obligara a ver a los árabes? Bueno, definitivamente, aun nos queda demasiado por hacer.
William lockward
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow