Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Enro69:
4
Drama. Intriga La historia se centra en una pareja llevada al límite de la desesperación después de que sus dos hijos desaparezcan en el “outback”, el interior remoto y desértico de Australia. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Generalmente todas las películas tienen su mensaje y cuando terminas de verlas te queda un regusto mejor o peor dependiendo de lo que te hayan transmitido. La ópera prima en la gran pantalla de Kim Farrant no es una película mala, es simplemente extraña y, a la vez, contradictoria.
Con una atmósfera agobiante y un guion desconcertante apoyado en excelentes actores y una gran fotografía, Strangerland es difícil de definir.
El argumento es, de entrada, bien sencillo y manido: niños desaparecidos en el contexto de una familia disfuncional en un entorno hostil como el desierto de Australia; pero a medida que avanza te das cuenta que nada es lo que parece y que poco a poco todo se retuerce hasta el punto que lo menos importante es la desaparición en sí de los menores.
Sinceramente no sé qué ha pretendido la directora con esta producción; posiblemente sus intenciones eran buenas y quería darnos un mensaje, pero, en mi opinión, no lo ha conseguido. Quizás solo ella sabe el contenido de dicho mensaje.
Al principio he dicho que todas las películas suelen transmitirte algo, pero ésta es la excepción y cuando terminas de verla te quedas igual que al principio, pero con la sensación de que no sabes realmente lo que has visto o, peor aún, para qué la has visto.
Enro69
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow