Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ROMAN:
4
Drama. Romance Después de diez años de matrimonio, una pareja descubre que el amor se ha esfumado. Él, un hombre equilibrado y con un gran dominio de sí mismo, siente que su mundo se viene abajo cuando su mujer lo abandona precipitadamente. Adaptación de la novela "The Return", de Joseph Conrad. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2006
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vistas las anteriores películas de este magnífico director francés uno se da cuenta de que el estilo de cada uno se conforma con las sucesión de películas que nos cuentas variaciones sobre los mismos temas recurrentes de cada uno de ellos.
Chéreau confirma con esta sobria Gabrielle sus decididas apuestas por el tema de la relación entre dos, por el amor y el desamor, por el amor como complemento del sexo o por la disparidad entre estos dos últimos conceptos. Ya en Intimidad Chéreau nos habla de la difícil relación entre hombre y mujer y lo difícil que es compatibilizar el sexo con el amor y viceversa, o en Su hermano la difícil relación de dos hermanos en los momentos difíciles de su relación.
En Gabrielle, pecando en su puesta en escena absolutamente teatral pero con leves contenidos cinematográficos, Chéreau ahonda todavía más en esa relación amor-odio entre un matrimonio con deseos divergentes. El drama entre estos dos personajes que derivan, cada uno de ellos, hacia mundos personales diferentes, está espectacularmente interpretados por una Isabelle Huppert, que ahonda en esos personajes hieráticos, llenos de amargura y tristeza y un Pascal Greggory, que transmite la desesperación de u personaje que comienza seguro de sí mismo y todo lo que le rodea y acaba desesperanzado de la vida y sin lo que más desea. Cuando, al principio maneja los hilos de sus vida personal y sus negocios de forma convincente y segrua nadie puede esperar su hundimiento, pero es que siempre hay que cuidar lo que se tiene y no cuendo ves que se te escapa de las manos.
Chéreau transmite sus inquietudes a través de unos personajes y unos actores soberbios pero el conjunto formal nos deja con una sensación de fatiga que impide asistir en su totalidad a todo el discurso del director.
ROMAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow