Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de did79:
4
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2020). 10 episodios. En 1938, la ciudad de Los Ángeles estaba profundamente influida por la tensión social y por las costumbres tradicionales méxico-americanas. Basándose en el conflicto entre personajes allegados a la Santa Muerte y a otros aliados con el Demonio, esta nueva versión de la serie combina aspectos sobrenaturales con otros basados en las circunstancias reales que se daban en aquella época. Nueva serie ... [+]
6 de mayo de 2020
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras tres irregulares temporadas, Penny Dreadful regresa para regocijo de los fans (que los tiene) con este denominado spin off que, a parte del título, poco tiene que ver con lo anterior. El apostar por ofrecer algo nuevo y diferente a lo anterior, es un arma de doble filo. Están aquellos que esperan ver más de lo mismo una y otra vez, y otros que directamente quieren ver algo completamente distinto. Pues bine, lo segundos saldrán triunfantes después de la visión del piloto.

Alejándose de la tradición gótica y victoriana del oscuro Londres de finales del s.XIX, Logan vuelve por senderos fantásticos pero esta vez disfrazándolos de filme noir. Prescinde de monstruos clásicos para adentrarse en los problemas sociales. Los villanos con colmillos y garras son substituidos por nazis. Eva Green es substituida por Natalie Dormer. La esencia es substituida por la carencia y al final, no queda casi nada del precedente.

Estaremos de acuerdo que la serie original no era un ejercicio perfecto. Ritmo atropellado, personajes que no van a ninguna parte, tramas desaprovechadas y un final precipitado y olvidable. Pero, aún con sus numerosos fallos, poseía un encanto especial, en parte gracias a la fantástica recreación de ese Londres lúgubre y misterioso, además de contar con una estupenda Green llevando gran parte del peso narrativo. Y, pese a todo, devino, con el tiempo, objeto de culto.

Enfrentarnos a una propuesta tan radicalmente opuesta a su predecesora, en contenido y forma, puede resultar una experiencia traumática. Nada de lo expuesto se muestra con mínimo interés, más allá de la realización de Paco Cabezas que nos regala algún plano que otro para el recuerdo. Dormer se muestra incapaz de llevar sobre sus hombros un personaje que requiere mucho más magnetismo del que desprende. Y el resto, inocuo e intrascendente.

La oscuridad aquí se vuelve luz y con ello, todos los fantasmas y sus atractivos desaparecen. Tendremos que observar como avanza la temporada y con ella, las pretensiones de la trama y esperemos, por el bien de todos, que rebaje su descontrolada grandilocuencia.

Lo mejor; La magnífica recreación histórica.

Lo peor; La mezcla de elementos con los que va a jugar conjugan torpemente, aunque habrá que esperar a nuevos capítulos, por si un caso tengo que cambiar la critica entera.
did79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow