Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de did79:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 2 episodios. Que cuentan dos historias de amor, la primera ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y la segunda en la actualidad. El primer capítulo se centra en una historia de amor cuando la homosexualidad era ilegal, y el segundo sobre cómo combatir la presión social. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2019
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie que la BBC produjo para conmemorar el 50 aniversario de los derechos LGTBI después de su despenalización entre 1967 y 1982. Nos ofrece una doble mirada sobre la vida homosexual en la Inglaterra, una ubicada en los 40, donde tener relaciones con personas del mismo sexo era un crimen penado con cárcel, y la otra en la actual, donde las aplicaciones facilitan el trabajo de búsqueda de partenaire, viviendo una sexualidad abierta sin ser castigados por ello.

Lo más interesante que propone la cinta es esa comparación entre ambas épocas, logrando que muchos tomemos conciencia de algo que nos parece ya completamente consolidado, pero que ha conllevado mucho sufrimiento y lágrimas. Aun siendo una historia de sobras conocida, la excelente recreación histórica, la melancólica interpretación de Oliver Jackson-Cohen (destacar el momento en que su personaje vuelve derrotado al domicilio conyugal después de que su propósito fracasara) , el conflicto emocional que sustenta, y el amargo desenlace, hacen de la primera parte/episodio la más interesante. Sí es verdad que la rapidez con la que sucede todo juega en su contra, el haberse tomado un poco más de tiempo en narrar los acontecimientos hubiera aportado mucha más profundidad al conjunto, dando más intensidad dramática a la historia de amor.

Una vez entrada la segunda parte, vuelve a terrenos conocidos, traspasando el conflicto social a la manida incapacidad de entregarse a un solo ser ante la vorágine sexual a la que uno puede acceder. Repite personaje, que no actriz, en esta continuación, Flora, la sufrida esposa de la primera parte, con el rostro de la veterana Vanessa Redgrave, siendo éste, junto al conflicto abuela/nieto, lo más destacable del anodino episodio.

La elección en la realización de todo un veterano de la pequeña pantalla, como es Michael Samuels, hace que adolezca de un acabado propio de el típico producto de sobremesa. Cierta dejadez en la composición de planos, así como una palpable desgana en algunos de sus tramos, implica que este modesto film no sea la obra que pretendía ser, aun destacando sobradamente por encima de la media.

Lo mejor; La primera parte y Oliver Jackson-Cohen.

Lo peor; El esquivo aire de film de las cuatro de la tarde.
did79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow