Haz click aquí para copiar la URL
España España · CASTELLON
Voto de MONTAG75:
7
Ciencia ficción Un astrónomo se obsesiona con buscar en el cosmos signos de vida más allá de la Tierra, lo que lleva a un descubrimiento sorprendente.
28 de octubre de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Isaac es un astrónomo solitario que está obsesionado en encontrar un planeta habitable cuando, casualmente, se cruza en su camino una misteriosa mujer, Clara. Afortunadamente (o no) el universo está lleno de sorpresas.

Se trata de una película de bajo presupuesto y buenas intenciones que funciona perfectamente. Su premiere mundial fue en el Toronto International Film Festival en el Discovery Program y pude verla en el estreno en España en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Destaca la química de los protagonistas que tras verla averigüe que estaban casados en la vida real. La historia avanza con la relación entre ambos personajes que son diametralmente opuestos y podríamos decir que con roles muy tópicos de su sexo.

Clara es una artista nómada cálida, espiritual, misteriosa, entregada y generosa. Ella hace que el protagonista avance, le da una historia, lo mueve y le hace sentir (también da título a esta película).

Isaac es un joven perdido, desengañado, amargado, cínico y vacío que no deja que nada entre en su vida. Su única razón de vivir es encontrar un planeta habitable similar a la Tierra. Cree que será su forma de perdurar y compensar el vacío que la tragedia le dejo. La inmensidad del universo diluye nuestros problemas que empequeñecen por comparación pero…

Aunque él sea el que posee el talento y la capacidad necesaria, será ella quien le dé la energía y el empuje que necesita para luchar (la mujer como apoyo del hombre). Con Clara podrá afrontar su difícil situación y aunque no pueden ser más diferentes, y precisamente por ello, encontrar la persona que le complete. Con ella podrá abrazar lo desconocido.

Dos visiones del mundo que se complementan pero que son opuestas. Él es empírico, determinista y cree en el azar mientras que ella es intuitiva, apasionada, tiene presentimientos y cree en el destino, unas misteriosas piedras la acompañan y la guían. Él deja salir (transmite) todo lo malo que lleva dentro y ella solo positivismo.

Se trata de una película amable que plantea interesantes cuestiones y que emociona. Determinismo frente a libre albedrio, espiritualidad frente empirismo, compartir y descargar nuestros problemas en el otro o minimizarlos, incluso ocultarlos, y ser siempre positivos (esperanza), …

Akash Sherm, escritor y director, trata de dar un enfoque realista con imágenes reales cedidas por la videoteca de la NASA y explicando que con la ayuda de TESS, que viene a significar Satelite para la busqueda de exoplanetes, intentarán encontrar planetas similares a la Tierra. Esto es real, así como el James Webb Space Telescope es la segunda parte del proyecto que tiene, en la vida real, previsto su lanzamiento el 30 de marzo de 2021 para orbitar en el segundo punto de Lagrange o L2. El final ya es otra cosa pero no voy a revelarlo como es lógico.

Me quedo con este fragmento de dialogo:

Do you Know what people are scared of most?
“Death”
The unknown

(Clara: “¿Sabes lo que asusta más a la gente?”
Isaac: “La Muerte”
Clara: “Lo desconocido”)

N = R* · fp · ne · fl · fi· fc · L

MAS CRITICAS EN: https://montagmira.wordpress.com/
MONTAG75
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow