Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
3
Thriller El doctor Michael Glass (David Morrissey), un reputado psiquiatra criminalista de Londres, es invitado por el detective de Scotland Yark Roy Washburn (David Thewlis) para que evalue a la novelista Catherine Tramell (Sharon Stone), una polémica y atractiva escritora de éxito que se se ha visto de nuevo envuelta en otro turbio asesinato. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2006
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Instinto básico” levantó una nube de escándalo y una red mediática en los cuales hasta el mismísimo festival de Cannes cayó encantado.
Al contrario que otros casos polémicos que eran simples bluffs inflados por la prensa, en “Instinto básico” había una combinación de acertado cine negro visceral de telefilme, sexo tórrido, violencia y diálogos muy rastreros.
Pero lo mejor fue el descubrimiento de una actriz destinada a la serie z y a producciones infames. Hablamos de Sharon Stone aka Charito Piedras y su cruce de piernas que ya forma parte de la historia del cine.
Resultado: taquillazo en todo el mundo, críticas horribles y carne de secuela. Se ha hecho esperar mucho.

Y es que las múltiples elecciones para el actor principal y la lluvia de directores para encargarse del proyecto han dilatado la espera hasta finalizar con un casting repleto de caras desconocidas, donde Sharon Stone se erige como la star sytem indiscutible.
Porque sin ella y cuando desparece de la “historia” el filme se hunde irremediablemente.

No disimula tampoco que se trata de una copia de su antecesora introduciendo guiños. Pero la copia es mala, más cercana a un episodio alargado de “Melrose place” o un telefilme erótico inflado. Carne de videoclub vamos.

Tampoco resulta demasiado escandalosa: el sexo comedido para conseguir la aprobación de los censores no hay funcionado. El filme ha sido un sonado fracaso en el box office y sus nefastas críticas la acercan a ser la candidata de los Razzies.

No ayudan nada las continuas trampas que acompañan a los giros en el guión que finalizan en un desenlace digno de culebrón sado. Eso de los baños de señoras vacíos en una discoteca llena a reventar no se lo cree nadie.

Lo mejor es el cuerpazo que exhibe la Stone donde pocos dirían que han pasado los años. Aun así no creo que salve de una nominación a la peor actriz del año.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow