Haz click aquí para copiar la URL
Voto de manolillamadris:
6
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2010
108 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
Traumatizada me quedo con esta película y con las críticas de esta página y algunos periódicos, porque acabo de descubrir que, a pesar de lo que yo me creía, no debo entender nada de cine.

Obra magistral, puntuaciones de cinco sobre cinco, de diez sobre diez....

Pues yo lo he puesto una nota intermedia, porque sinceramente, no sé si me ha gustado o no.
Empecé maravillándome con algunas tomas de cámara, con algunas fotografías, y sobre todo, con la interpretación magistral, eso sí, de la Binoche.
Empecé interesándome por la inteligente conversación en un principio, para confundirme en medio, hartarme cerca del final, para quedarme confusa viendo el final con un "¿así acaba?"

Mosqueo, esfuerzo por entender, aburrimiento, sonrisa, a partes iguales.
Imprescindible verla con alguien, porque así cuando sales entre lo que no has entendido tú, y lo que sí, y lo que no han entendido tus amigos o familia, da para irse a cenar y hablar sobre ella y discutirla, y oye, cunde mucho el precio de la entrada.

Sigo opinando que una película basada en una larga e incesante conversación, tiene que ser una maravilla, para no cansar y aburrir.

Destaco. La interpretación de la protagonista. El papel del escritor tampoco está mal.
Geniales algunas conversaciones, como la escena en el burger madre e hijo, la charla con la señora de la cafetería, el escritor con el turista... sí, sencillamente geniales. El resto, bastante pesado , en ocasiones confuso.

Creo que gana mucho viendola en versión original, porque se habla en inglés, francés e italiano, y el paso de unos idiomas a otros dice mucho del estado anímico de los protagonistas, en especial el hombre.
manolillamadris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow