Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
8
Drama El editor de un importante periódico quiere aumentar sus ventas y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia que no quiere remover su pasado. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la copiosa producción de los años 30 de Mervyn Leroy –veintisiete títulos entre 1931 y 1936- abunda el cine de denuncia social –recordemos dos de sus obras maestras: “I Am a Fugitive From a Chain Gang” (1932) y “They Won't Forget” (1937)- donde critica con acidez casi nihilista el mundo de la justicia, el sistema carcelario o como es el caso, la cara más negra y despreciable del periodismo, cuestión esta inherente a tal oficio y por tanto de permanente actualidad. Un diario que pierde ventas y se decide por el camino del sensacionalismo y la sensiblería reabriendo un caso de homicidio justificado veinte años atrás, pese a la débil opinión en contra de su editor jefe que trata de ahogar sus escrúpulos literalmente lavándose las manos –una metáfora un poco tosca- o sencillamente embriagándose. Esta decisión provocará indeseadas consecuencias.
Pese a no llegar a la excelsitud de las obras anteriormente citadas comparte con ellas una impresionante denuncia, nada complaciente, construida mediante un dramatismo seco, directo al mentón, que no deja indiferente y con una serie de escenas (ver spoiler) resueltas con enorme brillantez cinematográfica. El trabajo de actores es verdaderamente bueno con un E.G.Robinson como enérgico editor, un ruín y cínico Boris Karloff, una brillante Marian Marsh como hija que protagoniza una escena final de alto nivel, la digna Aline MacMahon, secretaria del editor ("Eres como una conciencia con patas") y, sobre todo, un prodigioso H. B. Warner como su padre. Un clásico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow