Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
5
Cine negro. Intriga Boris Mitrov (Ernest Borgnine), un espía ruso, es reclutado por la CIA y enviado a Berlín para vigilar los movimientos de un grupo comunista. Basado en un libro autobiográfico de Boris Morros. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La larga, fructífera e interesante carrera del director de origen húngaro André De Toth cuenta con unas cuantas obras maestras, principalmente en los años 40 y 50, en el terreno del género negro y el western.
La que hoy nos ocupa es una obra circunstancial y alimenticia, rodada con oficio pero sin personalidad, en torno a la figura de Boris Morros (aquí Boris Mitrov) un productor norteamericano de origen ruso enviado a Moscú a ejercer labores de espionaje y contraespionaje en una compleja trama en plena guerra fría, llevada a cabo en variados escenarios: Nueva York, Berlin o Moscú. Narrada mediante una innecesaria y enfática voz en off que trata de imitar el tono documental adoptado por Henry Hathaway en su clásico “La casa de la calle 92” (1945), la película nos ofrece un aburrido relato de espías y propaganda -el retrato de los espías soviéticos es bastante mediocre- que tampoco destaca por el oxidado trabajo de Ernst Borgnine, un actor de claras limitaciones y poco expresivo para el papel principal, aunque la presencia de Vladimir Sokoloff en el reparto mejora bastante la cosa. Lo mejor de la película es la parte que se desarrolla en Moscú, un vívido retrato de la vida en la URSS en los primeros años 60, ligera cosecha para un producto, en todo caso, bastante prescindible.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow