Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Archilupo:
6
Drama Unas horas después de conocerse en un café, Bruno y Daniela alquilan una habitación en un hotel barato para tener un encuentro sexual y pasar la noche juntos. No saben nada del otro, ni siquiera sus respectivos nombres, y después de esa cita jamás se volverán a ver. Tras el sexo, estos dos extraños perciben que entre ambos se ha creado cierta química. Espontáneamente, los dos comienzan a hablar, abriendo las puertas de su pasado y su ... [+]
16 de septiembre de 2009
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven y una joven han ligado en una fiesta y han decidido ir a un hotel, a pasarla tirando. Entre polvo y polvo, charleta.
Con desenvoltura, hablan de todo un poco, cine moderno incluido, más para permanecer enmascarados en el anonimato que para conocerse.
Ha surgido un chispazo de deseo, pero no hay más en juego.
Claro que, a base de estar un par de horas dándole y parloteando, la curiosidad mutua va en aumento.
La cámara no abandona la cama, pero de vez en cuando uno de ellos ha de ausentarse al aseo, y el otro aprovecha para fisgar la cartera o el bolso.

El planteamiento es totalmente teatral: dos personajes y la cama donde en tiempo real copulan y charlan. Los diálogos tienen viveza y los actores transmiten. Lo cinematográfico, entonces, tendría que compensar, pero en los momentos sexuales hay una oscilación de la imagen y un desenfoque arbitrarios que terminan abstrayendo la acción, y despojándola de erotismo. Los desnudos resultan fugaces y fríos. Los orgasmos se muestran más en lo acústico (gemidos, suspiros, etc.).

Cuando inevitablemente se van conociendo (parece imposible no intuir algo del otro en medio de semejante intercambio de fluidos), se desborda lo presupuestado, que era aquí te pillo aquí te mato, y si te he visto no me acuerdo.
La zozobra, las dudas que se multiplican, el estar a punto de reconocerse el uno en el fondo del otro, origina pasajes de intensidad dramática. Se asoman con vértigo y miedo al abismo de las respectivas vidas reales, y la posibilidad de cambiarlas, que es lo que da más miedo.

Conclusión: melancolía.

(6,5)
Archilupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow