Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dick Laurent:
5
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
8 de marzo de 2007
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Normalmente me resulta fácil juzgar por separado el original y la adaptación. Cada arte tiene sus reglas: una película puede traicionar por completo el espíritu la novela en la que se basa y ser peor, igual de buena o mejor. Y en cuanto a los esquemas narrativos, casi diría que desconfío inmediatamente de una obra que adapte fielmente la trama original, aunque hay excepciones.

Con "From Hell", en cambio, tengo la impresión de que los guionistas y los directores fueron bastante más perezosos a la hora de hacer la película que Alan Moore con su cómic, una obra de arte fascinante, densa y compleja como pocas. Y no me la puedo quitar, por mucho que me fastidie. Es una pena, porque el original ofrecía muchísimas posibilidades en la gran pantalla, cambiando todo lo que fuera necesario para mantener ese tono oscuro, mitológico, reflexivo y agobiante. Se ha quedado en un producto de usar y tirar.

La película no está mal del todo por sí misma, ni bien: es bastante mediocre y quizás sólo merezca la pena verla por la ambientación.
Dick Laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow