Haz click aquí para copiar la URL
Burundi Burundi · Lago Tanganiyka
Voto de Entwistle:
3
Comedia. Romance El regreso de un amigo que viene desde México, es la ocasión perfecta para que un grupo de 6 amigos se reúna a celebrar su llegada. El también el momento para que Florencia y Octavio le cuenten al grupo que han decidido casarse. Sin embargo la noche será el punto culmine para los desencuentros. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Oh, por Dios, el mundo se me acaba. La vida me castiga y me pisotea en el suelo, probablemente deba a volver a pensar en el suicidio. Estoy entre la espada y la pared. He de decidir si aceptar o no una beca para ir a estudiar a Europa o casarme con mi guapo novio profesional y vivir una vida infeliz y sin sentido, sumida en la eternidad sin saber jamás de problemas económicos. Ayúdenme por favor, ¿Qué hago?”

Si tus problemas o preocupaciones se asemejan al enunciado, adelante, esta es tu película. Si tus tribulaciones van más por el lado de tener un empleo de escritorio de 9 horas diarias, no poder pagar las cuentas, pensar si puedes con la matrícula del colegio, etc. Huye como puedas, como Moisés de los egipcios.

La inexperiencia de los realizadores de esta película echa por tierra toda una historia a la cual se le podría haber sacado muchísimo jugo. Una locación, una noche, un grupo pequeño de personajes. Pero nunca pasa nada y morimos esperando. La culpa quizás no la tiene la puesta en escena inexistente, la anodina fotografía o las actuaciones justitas, el problema radica en la veta de los conflictos presentados.

Por que hay que parar de una vez y decirle a esta nueva generación de directores chilenos que la corten con el ombliguismo. Hablarnos de ese micro universo liviano como una pluma, que contiene sus inanes penas de burgueses que a nadie le interesan. “Uy, tengo treinta años. Estudié en una universidad cara y soy un artista de sushi y música electrónica. Mírenme como sufro.”

Tan poca humanidad.

La excusa no es el escaso presupuesto ni la fotografía en video. Para mi gusto el cine no corresponde a ningún formato especial. Puedes filmar una peli en Cinerama o con la cámara que le sacaste a tu papá, da igual. La cosa va por otro lado.

Tampoco es el origen social acomodado de los nuevos realizadores, sino pregúntenle a Sebastián Campos con su magnifica y corrosiva “La Sagrada Familia”, donde destripa sin piedad los cimientos de la clase alta chilena que lo vio nacer. Eso quedará para otra crítica.

Pero bueno, tópicos por montones, atmosfera yupi-indi-guay-cuico-pijo-alternativo-buena onda, música repelente y diálogos de teleserie. Liviandad a granel.

Se aguanta su visionado gracias a la belleza de la actriz principal, Paz Bascuñán, muy rica en traje de baño. Un prototipo ideal de mujer chilena 100%. Para exportación.
Entwistle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow