Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wayra:
10
6,9
440
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 46 episodios. Las maravillosas desventuras de Flapjack se centra en las vidas de Flapjack, un niño influenciable y sus dos mejores amigos y consejeros: un pirata duro y viejo, Capitán Nudillos y una inteligente y parlanchina ballena azul, Bubbie, quien en su boca alberga el ‘hogar, dulce hogar’ de sus amigos. Siempre con el eterno deseo de ser conocido como un verdadero aventurero, Flapjack hará ... [+]
7 de agosto de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi la primera vez esta sátira en Cartoon Network, lo cual hará uno o dos años, me pareció una serie realmente deprimente, pero en el buen sentido.
Me parecía repugnante, sangrienta y absolutamente grotesca la forma en que se dibujaba a cada personaje, todos sucios, ataviados de harapos y mierda y mocos. Pero me sucedió algo parecido con "Rambo", porque en uno de los episodios (y en otros más) aparecía un gigante de aspecto execrable que finalmente rompía a llorar; estaba tan sucio, que parecía la personificación de la pobreza y, aún más, de una inocencia que todos odiaban, como el capitán Muñón, que siempre intentaba sacar caramelos a costa de todo. Ese capítulo, además de una sátira, me entristeció bastante.
En el caso del amor, hay un capítulo, que me marcó mucho, en el que Flap Jack se "enamoraba" (o lo más parecida) a una chica de ojos más o menos grandes, y repulsiva completamente, con lo que expulsaba unos corazones que finalmente creo que eran venenosos y que el capitán probó a vender, con lo cual utilizó a ambos para hacerse rico. Creo que eso también funcionó como una sátira al amor, y más aún al amor que no puede dar nada material al otro; pero no es como podría haber sucedido en una serie destinada a un público infantil, con una moraleja de que el amor lo es todo y da igual la clase social, sino que ahí lo pintaba como en realidad era, es decir, un amor que si hubiese sido con dos adultos, habría incluso desaparecido. Algo extraño, pero absolutamente deprimente, de una inmoralidad que incluso acababas adorando.
En general, es una sátira donde la bondad y la inocencia de Flap Jack, que a pesar del lugar donde vive siempre se muestra alegre e inocente, parecen no tener cabidad en un mundo de monstruos donde el Capitán Muñón intenta llevar y del que Bubbie lo defiende como una madre, lo cual en cierto modo es, o por lo menos se comporta como tal.
Wayra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow