Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
7
Drama. Romance Mientras está dedicado a la bebida, el capitán Chris Christoferson (George F. Marion), recibe una carta de su hija deseando quedarse un tiempo con él en busca de recuperación. Su padre la invita entonces a un viaje en su barcaza transportadora de carbón... y será cuando Anna (Greta Garbo), conozca al marino Matt (Charles Bickford), con quien sostendrá una compleja relación. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Greta tardó en salir en pantalla con la llegada del cine sonoro, ya que la Metro tenía miedo de la reacción del público ante la voz de Greta (muchas grandes actrices y actores no pasaron la criba del sonoro por su voz), ya que ella es sueca. E hicieron una buena jugada al plasmar a la protagonista como sueca, por si acaso... pero Greta tenía un buen inglés que incluso tuvo que forzar el acento sueco para su papel.

Esta película famosa por su primera frase, un momento tan esperado para el público, ya que Greta en aquella época era una de la grandes actrices del momento, la frase es: "Gimme a whisky, ginger ale on the side, and don't be stingy, baby!".

Esta película es un remake de 1922 con el mismo título, tuvo un éxito enorme en taquilla y catapultó al estrellato de nuevo. Si bien, la película tiene subidas y bajadas, por un diálogo a veces poco trabajado o unas interpretaciones que repitiéndolas más veces hubieran quedado mejor, la fuerza de Greta (siempre me ha gustado sus interpretaciones en el cine mudo) hace que la película gane y mucho. Hay que contar con la oscarizada Marie Dressler con un papel secundario pero bien ejecutado.

Me ha gustado bastante por la temática (el secreto que esconde la protagonista) y como se desarrolla el final.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow