Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Drama La peste muestra cómo se afecta la vida en una ciudad tras ser declarada una epidemia de peste. Pero va mucho más allá y refleja como el desastre y la desgracia pueden hacer aflorar los mejores sentimientos y actitudes de las personas para luchar y lograr sobreponerse ante lo que consideran injusto. El protagonista, el doctor Rieux, se queda en la ciudad porque marcharse sería desertar, siente la necesidad de combatir para acabar con el ... [+]
31 de marzo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Película argentina-francesa dirigida por Luís Puenzo que adapta la celebérrima novela de Albert Camus. Está interpretada por un plantel de lujo con William Hurt, Sandrine Bonnaire, Robert Duval o China Zorrilla.

La novela, como el filme, refleja cómo, tras ser declarada la epidemia de peste en una ciudad, afloran los sentimientos más nobles pero también los más abyectos, para luchar contra el peligro de contagio y sobreponerse a lo que consideran injusto.

Es el Dr. Rieux quien decide quedarse en la ciudad para ayudar a combatir el mal de la peste bubónica, y el miedo que se ha instalado en la población. Finalmente la peste acaba desapareciendo, pero por encima del júbilo queda la pregunta de si no es posible que reaparezca. Camus lo apunta en unas líneas de su novela: «Escuchando los gritos de alegría que se alzaban en la ciudad, Rieux recordaba que esa alegría está siempre amenazada. Pues sabía lo que esa muchedumbre gozosa ignoraba, lo que puede leerse en los libros, que el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás… Y que, puede que venga el día en que, para desdicha y enseñanza de los hombres, la peste despierte a sus ratas y las envíe a morir en una ciudad feliz».

Con grandes actores y soberbia fotografía, el film no logra plasmar toda la magia de la novela original y se convierte en una historia sofisticadamente política, con una narrativa lenta y tediosa.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow