Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Drama El escritor Guillermo James hereda una antigua mansión. Cuando llega para instalarse con su mujer, observa que los habitantes del lugar se rigen por extrañas normas sociales y lingüísticas, lo que hace que el matrimonio se sienta cada vez más aislado y ajeno respecto a sus nuevos vecinos; además, la mansión alberga su particular secreto. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
El escritor Guillermo James hereda una mansión y cuando llega para instalarse con su mujer, observa que los habitantes se rigen por extrañas normas sociales y lingüísticas, lo que hace que el matrimonio se sienta aislado y ajeno respecto de sus vecinos; además, la mansión tiene su particular secreto.

Raoul Ruiz firma con acierto esta adaptación de Balzac, haciéndolo con sabiduría, buen pulso y una confianza ilimitada en las imágenes. Pero Ruiz se escabulle y escapa a la comprensión.

Más allá de una obra ruiziniana, es un compendio de recuerdos, de imágenes y sensaciones que vienen desde la lejana infancia y de un sur remoto y evocador.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow