Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
6
Drama La señorita De Chartres ha sufrido su primer desengaño amoroso. Una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves. Este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda sí hace nacer en ella este sentimiento. La lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salida para la nueva señora de Clèves. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estas críticas que veo son injustas para esta obra, menor, de Oliveira. Es una adaptación libre de La princesa de Clèves, de Madame de La Fayette, de 1678, quizá la primera novela psicológica y precursora de todas las novelas de adulterios (aunque aquí sea solo mental), que se prodigaron en el siglo XIX. El guión recoge mucho de esto, con diálogos bien trabados y profundos.
Oliveira cuenta la historia con extrema sencillez, recurriendo de vez en cuando cuadros de texto, como en el cine mudo.
Chiara Mastroianni, muy bien. Lo que pasa con ella es que, viéndola, se ve siempre a su padre, sobre todo en los ojos y eso resulta algo inquietante.
Además tenemos el piano de Maria Joao Pires, que siempre da gusto ver.
Lo que chirría en la película es el personaje de Pedro Abrunhosa, él mismo, algo ridículo y desde luego no una tentación. Esas gafas oscuras todo el tiempo… Las escenas de los conciertos son de lo peor de la película. En la novela original el tercero en discordia es un seductor duque de Nemours.
Con un actor distinto, como por ejemplo, el nieto de Oliveira, Ricardo Trepa, que tanto trabajó con él, hubiese resultado mucho mejor. No tenía por qué ser un cantante. Valía un escritor, un pintor, un artista.
Dejadme insistir: de aburrida, nada.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow