Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
4
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
7 de junio de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pretende ser original, pero las situaciones que presenta ya están muy vistas y son planteadas con más encanto y gracia en otras películas. Se ríe constantemente de su propio chiste, de su arrogante naturaleza hasta llegar a saturar, pues no es hace más que dar vueltas sin un destino claro alrededor de su propia redundancia. Argumentalmente hablando tampoco se puede hablar de riqueza o virtud, pues ni siquiera llega a pasar por una tibia radiografía de la frivolidad en la que está sumido el mundo del espectáculo, con un caso de varios asesinatos cogido con pinzas, de fondo.

Por momentos llega a hacer gracia, pero se trata de momentos esporádicos, puntuales, a este servidor le gusta el humor soez. No obstante el visualizado llega a hacerse incluso pesado, porque no logro hallar encanto en esa 'historia' que se nos está contando. Es absurda, no te la puedes tomar en serio hasta el punto de que te cuesta meterte en la película, en la historia. ¡Porque no lo hay! No tiene ni una pizca sentido. Yo creía que me iba a divertir, y bueno, algunos diálogos hacen gracia y tal, pero como conjunto no llega al suficiente, especialmente como 'thriller', pues pretende ser eso más que comedia. Sé que es una película que no debe tomarse en serio, tal y como dicen algunos, pero eso no me vale como argumento, pues aplicando ese razonamiento podemos justificar hasta las bazofias más colosales. Mi sorpresa no se queda ahí, pues el director de esta película no es otro que Shane Black, uno de los guionistas de la exitosa y graciosa franquicia de 'Arma Letal'. Y aunque se entreven algunos denominadores comunes entre las dos cosas, no cabe duda de que la esencia de aquellas cuatro películas es muy diferente a esta 'Kiss Kiss Bang Bang'. Poseían una especie de atmósfera especial, como más entrañable. Y esta película es muy tonta. Vale, que 'Arma Letal' tampoco pueda ser tildada como promotora de la inteligencia, pero era una tontería más justificada si observamos la naturaleza de los personajes, y de hecho si se observa estos tienen desarrollado cierto trasfondo psicológico, y como ya digo todo poseía un encanto especial. Aquí ese desarrollo no existe, la película entera se puede resumir como una banal frivolidad, sin fundamento alguno. En fin, mala.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow