Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
7
Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de un inicio abrupto, la película se hace pesada en la primera hora de metraje. Esto es debido a que se revela desde muy temprano quienes son los organizadores del terrible incidente que se relata a principios del film. Debido a esta rápida revelación, se pierde el factor sorpresa que podía dar el film y se provoca que el argumento pierda fuerza, lo que conlleva que se haga más pesada la cinta. Se elimina por completo la intriga de saber quiénes son los culpables, ya que eso se sabe desde los primeros 20 minutos. Esto, desde mi punto de vista es un error, ya que se elimina de un plumazo parte de la fuerza del argumento. Un buen film de intriga, trata de revelar poco a poco los detalles, haciendo que sólo hacía el final de la película descubramos lo que sucede.

Eliminado el principal interrogante, la película se sustenta tratando de indagar en las razones que llevaron a los implicados a cometer los crímenes y cómo se resuelve finalmente el asunto. A pesar de que estos datos son bien relatados, no evita que el argumento ya haya perdido parte de su fuerza.

A partir de la primera hora de metraje, el film recupera algo de interés al desencadenarse una serie de acontecimientos que implican al protagonista. Gracias a esto, el film consigue recuperar parte del interés perdido. Estos nuevos acontecimientos, alteran ligeramente el argumento, enmendando en parte la revelación de los primeros 20 minutos y haciendo que el espectador tenga interés por saber cómo acabará todo. Sin embargo, entre alguna escena surrealista y algún vacio argumental, la trama no conseguirá llegar a la excelencia.

El elenco de actores/actrices tiene una actuación destacable, aunque en el caso de Edward Norton personalmente esperaba más de él. No es este sin duda alguna su mejor papel, visto en comparación con películas en las que participó, cómo American History X.

Por su parte el uso de la cámara alternara entre buenas tomas y otras dónde se crearan planos que provoquen el cansancio en el espectador.

Los efectos cumplen su función, ya que tampoco es que sean especialmente numerosos.

En resumen: una buena película, que sin embargo pierde gran parte de su atractivo debido a tempranas revelaciones en el argumento que eliminan el factor sorpresa del film.

Lo mejor:
_A partir de la hora de metraje, surgirán una serie de acontecimientos relacionados con el protagonista que crearan interés en el espectador.
_En líneas generales, actuaciones destacables por parte del elenco de actores/actrices.
_El tema que plantea el argumento es interesante y nos hará reflexionar.

Lo peor:
_La primera hora de metraje, se hace algo pesada.
_Se elimina parte de la intriga pasados los 20 minutos de metraje.
_Algún vacio argumental.
_Alguna escena surrealista que desentonará por completo con la seriedad que quiere mostrar el film.
_No es ni de lejos el mejor papel de Edward Norton. Lo podía haber hecho mejor.

Nota Final: 7
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow