Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
3
Acción. Thriller La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris). (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2012
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza con una introducción directa y clara, no dando tiempo a pensar en qué sucede y mostrándonos los acontecimientos de forma brusca y repentina. Esto consigue enganchar al espectador, ante el total desconocimiento de lo que sucede y atento al transcurso de los hechos.

Al poco de esta introducción se corta de golpe, en medio de la expectación sobre qué le ha sucedido a 007.

Entonces hará acto de presencia la música, la cual acompañará una serie de secuencias unidas entre ellas en la ya habitual presentación de las películas de James Bond. Esto hace presagiar que la música será un elemento vital de la cinta a lo largo de su desarrollo.

Sin embargo esta primera buena premisa se viene abajo debido a un guión flojo, unas actuaciones pobres y un argumento simplón y predecible.

El argumento comienza con una serie de lagunas importantes, que no aclaran nada de lo acontecido con Daniel Craig en el principio del film (cito en spoiler). Al principio el argumento propone una idea bastante interesante, sin embargo su posterior desarrollo será tan simple y predecible que esta premisa argumental quedará eclipsada ante su horrible desarrollo.

Como el desarrollo de la premisa argumental tiene poco que mostrar, la película opta por mostrar subtramas y momentos que no aportan nada al argumento del film. De forma muy descarada serán múltiples las secuencias donde se alargarán su duración para conseguir ganar minutos de metraje. Al final se consigue un producto que aburre al espectador, con secuencias y subtramas que no aportan nada al film. Con una hora menos de metraje se podría haber realizado el film perfectamente.

El guión también tiene buena parte de culpa de lo anteriormente señalado, ya que la película se vuelve muy predecible.

No hace falta ser un genio para intuir lo que sucederá a lo largo de la cinta, ya que la película no posee la capacidad de ir mostrando sus cartas poco a poco. Si a esto se le suma un ritmo lento y profundamente tedioso, se consigue un producto que aburre solemnemente al espectador.

Las interpretaciones del film no son capaces de salvar el producto, sino que agudizan aún más sus carencias.

Juntar en pantalla a dos de los actores más inexpresivos de Hollywood no es una buena idea.

Daniel Craig siempre tiene el mismo registro: rostro serio, semblante adusto y actitud fría. Da igual que esté herido, da igual que le peguen una paliza, da igual que este ligando, da igual que alguien muera delante de sus ojos, da igual: siempre la misma expresión. Esto es totalmente antinatural, haciendo que el personaje que interpreta Craig no sea creíble ni por asomo.

Bardem no se queda atrás y también interpreta un personaje totalmente plano con un registro limitado a un personaje demente. Al igual que Craig, no importa la situación a la que se le enfrente su personaje, su expresión no se modificará un ápice.

El resto del elenco pasa sin pena ni gloria, consiguiendo en el mejor de los casos una actuación pasable (y esto sólo se da en algunos personajes secundarios).

Las escenas de acción brillan casi por su ausencia, siendo muy escasas (algo grave teniendo en cuenta que esta película teóricamente es perteneciente a este género). La realización de estas, está bien hecha, pero debido a su práctica ausencia, se queda en un algo anecdótico (en el sentido de que al ser tan pocas las escenas de acción no es tan difícil realizarlas bien que si fueran múltiples). Esto sumado a lo antes expuesto de la trama, hace una película vacía, sin apenas nada que mostrar.

La fotografía es de lo poco rescatable del film, ofreciendo interesante vistas.

La música a pesar de lo bien utilizada al principio del film presagiando un uso primordial de esta, queda relegada a un segundo plano, siendo prescindible. Una pena.

Lo mejor:

_El principio del film.

_La fotografía.

Lo peor:

_Argumento flojo, simplón y predecible.

_Guión endeble.

_Actuaciones planas e inexpresivas de Craig y Bardem.

_Casi ausencia de escenas de acción.

_Música prescindible.

_El conjunto de todos estos factores crean una película vacía, sin apenas nada que mostrar.

Nota Final: 3
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow