Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Republicano31:
7
Ciencia ficción. Terror Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a ... [+]
30 de marzo de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comenzará de manera muy dinámica, presentando muchos acontecimientos en muy poco tiempo. Todos estos acontecimientos conseguirán provocar la curiosidad del espectador por averiguar por qué y cómo sucedió todo eso, captando de inmediato su atención.

A partir de ese momento se procederá a presentar la trama y a los personajes protagonistas, los cuales se verán envueltos en una frenética persecución de su mortal enemigo.

A nivel argumental se expone una premisa ciertamente interesante, la cual se irá desarrollando paulatinamente mostrando la evolución de la principal antagonista del film. Esta premisa se ve reforzada al otorgársele de un carácter científico. Lo interesante del argumento, es que no sólo se desarrolla a raíz de lo que te cuentan, sino a raíz de lo que te muestran. Y en esto es fundamental el papel de la antagonista del film, Natasha Henstridge. La evolución de su personaje será muy interesante y gran parte del vehículo conductor del argumento, observando en su comportamiento cuáles son sus motivaciones y pudiendo intuir que es lo que está sucediendo.

El guión está bien desarrollado hasta la hora de metraje, ya que a partir de este momento se sucederán una serie de errores argumentales que le harán perder credibilidad y seriedad al film (cito en spoiler). Es una pena, ya que hasta ese momento el guión había estado bien desarrollado.

También como aspecto negativo está que el personaje de Alfred Molina no aporta absolutamente nada al argumento. Mientras el resto de personajes cumplen una función en la cinta, el es un simple espectador de los hechos, no aportando nada. Su única intervención relevante será cerca del final de la cinta, en un contexto que el espectador puede intuir debido a que como su personaje era totalmente secundario, era algo previsible (cito en spoiler).

La cámara capta a la perfección todo lo que sucede, ofreciendo siempre planos claros.

Los efectos especiales me han sorprendido gratamente. Para ser una película de 1995 y contar con un modesto presupuesto los efectos especiales han sido bien cuidados y utilizados. Quitando alguna excepción donde el paso del tiempo se ha notado, los efectos especiales están a la altura, notándose una acertada combinación entre efectos digitales y artesanales. (cito en spoiler). Una grata sorpresa.

Las actuaciones son simplemente correctas. El único que destaca por encima de los demás es Forest Whitaker, quien realiza una buena actuación. El resto del elenco realiza una actuación pasable y en los casos de Natasha Henstridge y Ben Kingsley sus actuaciones son flojas. Luego está el caso particular de Alfred Molina, cuya actuación pasa desapercibida debido a que su papel es totalmente irrelevante en el film, no aporta prácticamente nada al argumento.

Los escenarios son variados y bien realizados, aunque en algunas ocasiones puntuales se aprecia el uso de croma en sustitución.

La labor de la fotografía es buena.

La banda sonora es potente y dinámica, teniendo un uso acertado en función del contexto del film.

Nota Final: 7
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Republicano31
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow