Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Jab:
9
7,3
1.179
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2018-Actualidad). Dos príncipes humanos forjan un peculiar vínculo con la asesina elfa que debía acabar con ellos y emprenden una épica aventura para detener la guerra entre sus reinos.

Estreno Temporada 6 (Netflix): 2024.
4 de marzo de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Príncipe Dragón no es una serie para adultos, es una serie para niños y adultos que aún conservan el niño que hay dentro y eso se nota en su humor infantil, que para ojos de un adulto es absurdo en la mitad de las ocasiones y que en mi caso, es un puntito negativo porque personajes como Soren y Claudia son cansinos cuando están juntos. El otro punto negativo es la animación, que no está muy bien conseguida y las caracterizaciones no son muy buenas, no transmiten mucho. Además que los escenarios de ciudades tienen pocas personas y con movimientos muy ralentizados.

Quitando este humor un poco infantil (a mi gusto) y la animación, la serie es espectacular, muy grande. Tiene un guión muy solido con unos personajes con una personalidad muy marcada. Ver el Príncipe Dragón es como volver a los 90 y ver en la Tv series como Dragones y Mazmorras (aunque esta es mejor), porque es una serie sólida y con mucha esencia. Destaca mucho hoy en día teniendo en cuenta los pedazo de dibujos que se hacen ahora con las técnicas actuales, y digo que destaca ya no por su mala animación (que también) si no por su grandeza en el resto de apartados. Hoy en día vemos series muy bien consideradas como El ataque a los titanes que tienen una tremenda animación pero que no tiene esencia ni interés y que están alargadas hasta el infinito y más allá.

La serie comienza bien, siendo interesante, pero es que gana peso con el paso de los capítulos y se va volviendo más compleja, recordando en partes a Juego de Tronos (salvando las diferencias). Y aunque, insisto, la animación no es lo mejor, nos ofrece un montón de escenarios diferentes con mucha imaginación, por su variedad y magia. También se nota que está adaptada a estos tiempos, hablan de la separación de una pareja en época medieval, o salen dos madres casadas que son reinas, cosas impensables en los dibujos infantiles 80 o los 90.

De la trama no voy a hacer Spoiler, pero mi conclusión es que esta serie es muy grande tras ver sus dos primeras temporadas y lo mejor de todo es que va ganando peso capítulo a capítulo. Serie que a los niños les va a fascinar, ¡pero no tanto como a los niños grandes como yo!. Un 8.5, porque aún no está cerrada.
Jab
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow