Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Trapero :
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019). 1 temporada. 10 episodios. Un adolescente sin hogar es reclutado por una organización e internado en un colegio de élite en el que estudian los hijos de las familias más importantes y adineradas dentro del mundo del crimen. Mantener su propio código moral mientras aprende a sobrevivir en un ambiente hostil se convierte en su primer objetivo, como también luchar contra las incertidumbres propias de un muchacho de su ... [+]
17 de marzo de 2019
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien no conozca a Rick Remender y su obra, títulos como XXXombis(donde se mezcla Boggie Nights con George Romero) o The Last Days Of American Crime(donde Tarantino se marca un Blade Runner) por citar dos de ellas, no sabe hasta el punto amoral que este creador puede llegar. Y uno de sus últimos cómics ha sido este Clase Letal que ahora se adapta a la pequeña pantalla. Esta claro que la libertad que concede una página en blanco no es la misma que dan los siempre controvertidos rayos catodicos(dadle un ojo a Predicador, ayyyyy Garth, pero que has hecho?) Es por ello que está serie, apadrinada por esos dos maquinas(pienso en El Soldado de Invierno) de los Russo resulta curiosa, a la vez que aburrida. El producto final es una mediogozada. Un no parar de recuerdos musicales y comiqueros de los añorado años 80 (está moda es cíclica, no quiero pensar cuando vuelvan los 90 y nos empiezen a embotar los sentidos con psycothrillersexuales con final sorprendente y camisas de leñador)
La serie es algo así como si Gordi, Michael, Bocazas, Data y compañía se pasarán por una escuela de asesinos puestos hasta el ojete de PCP y anfetas y con ganas de follar para estudiar un ratillo o al menos intentarlo, no faltan ni los Fratelli. Es una serie compleja y a la vez facilona. Y si bien es cierto que estamos hasta la punta de niñatos (que no lo son tanto) en películas y series de adolescentes que no reflejan lo que ser uno conlleva, está tampoco nos lo va ha demostrar, pero al menos nos bañaremos en litros de sangre y nos reiremos con chistes estúpidos sobre Cris Claremont y John Byrne.
No, esto no es ser adolescente ni aquí ni allí ni entonces ni ahora. Pero que queréis que os diga, yo también fantaseaba con ser un asesino a los 13 años. Es un sueño húmedo para cualquier friki que se precie de serlo.
Y el último capítulo de la temporada es lo mejor que he visto en años.
Y suena Mr. Crowley de Ozzy.
Alguien da más?
Antonio Trapero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow