Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jark Prongo:
7
Ciencia ficción. Terror Un equipo de científicos se encuentran en una antígua mansión victoriana probando un nuevo experimento para captar sonidos. En la mansión, se dice que hay una habitación cuyas paredes están construidas con una especie de piedras mágicas. El experimento empieza a resultar muy interesante, pero los científicos ignoran que la habitación está habitada por un espíritu. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La BBC comisionó el ingenio del gran Nigel Kneale para elaborar un especial de Navidad sobre fantasmagorías, y el resto ya es historia.“The Stone Tape” supuso otra obra de culto en el curriculum de quien ya tenía “The Year Of Sex Olympics” -importantísima tanto en cuanto crea los reality shows a lo Gran Hermano décadas antes de producirse estos- y la saga de Quatermass entre sus logros. Nigel, en cierta manera el Rod Serling británico, urdió una historia donde ciencia y superstición se yuxtaponían, terminando por influir a Steven Spielberg de cara a “Poltergeist” y a John Carpenter al escribir “El Príncipe de las Tinieblas”.

En “The Stone Tape” un equipo de desarrollos electrónicos se traslada a una mansión victoriana con vistas a mejorar su línea de producto obteniendo así ventaja en el mercado respecto a sus homólogos japoneses, resultando estar encantada una de las estancias del lugar. El equipo, gente de ciencias y por lo general reacios a dar el beneficio de la duda a cualquier suceso irracional, descubre que una roca de la habitación maldita es capaz de registrar hechos de otras épocas, más concretamente la violenta muerte de una mujer. Digamos que es una especie de grabadora VHS de lo paranormal con la corporeidad de un pedrolo de feldespato en vez del elegante acabado de estos cacharros. Tras una serie de indagaciones -todas en vano- tras las claves de tan peculiar mecanismo de grabación, les retiran los fondos para la investigación y les encomiendan colaborar con una empresa rival en el desarrollo de una lavadora, solo que la chica protagonista, que llevaba ochenta minutos berreando a cada momento bien por lo paranormal bien por sufrir reglas difíciles, nota una presencia y muere de
idéntica forma a la mujer de la grabación fantasma, huyendo de algo. Su jefe terminará descubriendo que la grabación inicial ahora ha sido sustituida por la de su subordinada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jark Prongo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow