Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Drama. Thriller Jeanne (Sophie Marceau), una escritora casada y con dos niños, empieza a observar cambios tanto en su hogar como en su cuerpo. Sin embargo, su familia asegura que todo son imaginaciones suyas, fruto del estrés que le produce terminar el libro que está escribiendo. Ella, por el contrario, está convencida de que algo grave está ocurriendo. Una fotografía encontrada en la casa de su madre la impulsa a ir a Italia. Allí, transformada en ... [+]
18 de octubre de 2009
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la arriesgada y perturbadora Marina de Van, a una complaciente, poco exigente consigo misma y más empeñada en darle un estilo formal y academicista a su propuesta que otra cosa. Porque que una cineasta que parecía prometer tanto, realize tras su angosta "Dans ma peau" un film con la pinta que parecía tener "Ne te retourne pas" y se quede en lo superfluo, sin ni siquiera llegar al límite que separa la rectitud de la esquizofrenia pura y dura, es algo que no se entiende se mire desde la perspectiva que se mire.

Claro que tener tras de si un elenco compuesto, principalmente, por las bellísimas Monica Bellucci y Sophie Marceau ayuda, pero de poco sirve si no sólo te quedas en el camino, sino además tampoco eres capaz de explotar el potencial de dos actrices que, cuando han querido, han demostrado que valen lo suficiente como para encauzar dos papeles como los que les regala Marina de Van, e incluso mejores.

Y eso que el tema tratado daba para mucho, y tanto su esquema narrativo como lo que había en el fondo requerían alguien con el suficiente valor como para no quedarse en la mera comparsa de realizar otra de esas películas que requieren una atmósfera potente o, como mínimo, un empleo de los recursos suficientemente inteligente para saber jugar con el espectador y que éste entre en el juego, sin embargo, la directora gala opta por el camino llano, aquel en el que el grado de indulgencia con el espectador es mucho mayor, y se eluden de raíz las sensaciones que podría haber evocado una historia tan atípica como la que se nos cuenta que, para colmo, está culminada como me comentaba el otro día un amigo, por uno de esos planos que directamente toman por estúpido al respetable, y le abren los ojos, no de un film (que esto es lo realmente grave), sino de una trama, de una historia, que por enmarañada que pudiese parecer, no resulta más que un triste boceto, porque como es bien sabido, en el cine lo único que vale no es un buen relato, si no hay alguien competente tras todo ello para cargarlo a sus espaldas, al final lo único que nos queda es un intento baldío, y aunque De Van parecía la persona adecuada para arropar un proyecto así, lo único que queda demostrado en "Ne te retourne pas" es que la responsabilidad por realizar algo mayor atenúa el talento, y de que manera. Huelga decir que los 5 puntos van, todos ellos, para su guión.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow