Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Drama Narra los conflictos e ilusiones perdidas de una familia con dos hijos. El padre se reencuentra con una ex novia (Monica Bellucci); la madre retoma su frustrada carrera de actriz, mientras se enfrenta con su hija, que quiere ser estrella de televisión... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está desaprovechadísima. Mientras en su primera película Muccino sabía como manejar una historia y unos personajes con mucho jugo para hablarnos del amor, del desencanto, del miedo a algo mayor, de ir un paso adelante y ofrecer un cambio insatisfactorio dentro de los hábitos de uno mismo, aquí deja caer temas como la superficialidad, el aislamiento en uno mismo, la unión y el vínculo tras una situación inesperada, pero por otro lado, sencillamente eso, los deja caer, ni los trabaja, ni ahonda en todos ellos, ni ofrece un gran desarrollo emocional de sus personajes, ni juega con los conflictos que pueden acarrear ciertos momentos... en definitiva, que se queda totalmente a medias teniendo temas de sobras para realizar otra buena película, si no a la altura de "El último beso", como mínimo igual de sugestiva.

Puede que en "Ricordati di me" Muccino huya del ligero acaramelamiento que poseía su primera cita en determinadas ocasiones, que la banda sonora esté aquí mejor usada y que no hallemos momentos tan impulsivos más aptos para la lágrima que otra cosa, aunque estuviesen desvelados con una naturalidad pasmosa, pero sí incurre en el error de hacer de su propuesta algo sumamente denso y estirado donde, además de desaprovechar temas de gran interés, dilata en demasía el metraje simplemente para escoger caminos infructuosos y que no llevan a ninguna parte.

Sí cabría destacar alguna interpretación como la de su hermano, Silvio Muccino (también conocido por "Manuale d'amore", entre otras) o la de la madre de familia encarnada por Laura Morante que, con un temple estupendo, encauza el que quizá sería el papel más complejo de todos, pero no por sus vicisitudes, sino más bien por como lo lleva en pantalla la actriz italiana.
Vamos, que nos hallamos ante una cinta donde si se hubiese incurrido en aprovechar mejor ese metraje en facetas más satisfactorias o en lograr un mayor ahondamiento de ciertos personajes, "Ricordati de mi" no pasaría al olvido tan fácilmente, sin embargo, no es así y en consecuencia, nos quedamos entre manos con algo tan mediocre como aceptable.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow