Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Drama Un maestro estadounidense indaga en su pasado familiar cuando descubre una fotografía de su madre con un hombre desconocido. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2007
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
"This is my father" es una de esas tiernas historias de amor en otros tiempos, aquellos tiempos donde no todo resultaba tan placentero como actualmente, y las relaciones amorosas se veían supeditadas a los pensamientos de la población en una epoca muy distinta, a las trabas de los de negro (para variar) y a la condición o estatus social de la que pendían también los límites impuestos por la misma familia.
En ella, observamos un pequeño y sencillo relato donde Kieran O'Day (interpretado por Aidan Quinn) y Fiona van construyendo una relación que termina desembocando en una pasión amorosa complicada, entre otras cosas, por su diferencia de edad y todos los credos que en aquella epoca no permitían un vínculo de ese tipo. Todo ello narrado a modo de flashback e introducido en la historia de Kieran Johnson (James Caan) y su hijo, uno buscando sus raices, y el otro ofreciendo una insustancial historia que, visto lo visto, ni me viene ni me va.

Paul Quinn (todo queda en familia) contribuye ofreciendo a la historia un ritmo de lo más idoneo y dándole los tintes necesarios para que resulte tan cautivadora como embriagadora en ciertos momentos, y para que, una vez finalizada, uno pueda llegar a sentir algo de correspondencia con los personajes y no termine capturado por la desidia.
Me encantan, sobretodo, los pequeños papeles de Gleeson y Cusack, el primero porque siempre aporta gran presencia, y el segundo porque posee un rol imprescindible y que le da una magia casi de fábula a la historia, dejándonos completamente derrotados cuando parecía que nada podía ir a peor.

La cuestión, es que si uno busca un buen romance este es su film, un drama con poso y pasión, con una interpretación soberbia de Aidan Quinn, que da a su personaje la fuerza necesaria, así como unos tintes cómicos adecuados, y un elenco de secundarios a los que, con mencionar bastaría: Stephen Rea, James Caan y los ya mencionados más arriba, cada uno aportando su peculiar participación y dejando esta embelesadora historia en un bello testimonio de los Quinn, en especial del hermano de Aidan, que parece haberse atrevido con poco más.
Una de esas que te alegran el día.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow