Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
6
Western Un vaquero se instala en un pueblo y se enamora de una joven que trabaja en el saloon local. Pero ignora que la chica está relacionada con el patrón que domina la zona, lo que le provocará múltiples problemas. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2011
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Richard Fleischer fue un director irregular que, sin embargo, en la decada de los 50, nos regaló tres películas formidables: "20.000 leguas de viaje submarino", "Los vikingos" e "Impulso criminal".
"Duelo en el barro" -lamentable su título en castellano- narra la historia del vaquero Lat Evans, que sueña con hacerse rico y poseer un gran rancho. En su lucha por conseguirlo se enfrentará a su mejor amigo y a una antigua novia.
Fleischer perfila correctamente los personajes aunque se centra fundamentalmente en el joven vaquero Lat Evans. Su lucha interna, sus recuerdos del pasado y, en definitiva, toda su angustia vital, queda reflejada perfectamente gracias a la buena actuación de Don Murray. No le podemos poner un solo pero. Sin embargo, le falta carisma, capacidad de seducción. No 'llena la pantalla'. Si a ello unimos la poca acción que ofrece la película podemos quedar un poco decepcionados.
Que quede claro, de todos modos, que estamos ante un western original, valiente, psicológico y con una espléndida fotografía. Fleischer se arriesgó y la jugada no le salió mal del todo.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow