Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
6
Intriga. Thriller Un detective de raíces indígenas regresa al interior de su país para investigar el asesinato de una joven. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ivan Sen director y guionista conocido por «Goldstone» o «Toomelah» se pone tras las cámaras y escribe el guion de «Mystery Road», una película en la que un hombre indígena australiano que vuelve de la ciudad a su pueblo natal en Australia tiene como primer caso la investigación del asesinato de una chica cuyo cadáver es encontrado en una cuneta a las afueras del pueblo. Entre los protagonistas tenemos a Aaron Pedersen que es conocido por «City homicide» o «La ley de la bahía» (ambas series de TV) y que interpreta al detective policía que vuelve a su pueblo natal; a Hugo Weaving conocido por «Las aventuras de Priscilla, reina del desierto» o la saga Matrix que interpreta a un compañero policía; y en casi un cameo a Ryan Kwanten conocido por «Silencio mortal» o «True blood» (serie de TV) que interpreta a alguien relacionado con la caza de canguros —si no recuerdo mal—.

Se trata de una película de intriga policial con elementos de misterio y drama que nos presenta a un personaje difícil, introvertido y que como ya he dicho regresa de un entrenamiento en una ciudad indeterminada que quiere hacer las cosas bien y que se encuentra que en el pueblo al que regresa «hacen las cosas a su manera». La mayor parte de la película estamos viendo la investigación y es justamente lo mejor de estas películas. Esas que te tienen pegado a la pantalla en todo momento para intentar averiguar qué demonios pasa.

Los actores están bien solo conozco a los tres que cito, miento, también conozco a Bruce Spence en otro prácticamente cameo al principio y que es conocido por interpretar a Sedicus en «La leyenda del buscador». Aaron Petersen por Dios y por la Virgen pero qué guapo sale, en la foto de la Wikipedia sale bien pero aquí mucho mejor. Los personajes que aparecen son parecidos a este, son algo marginales. Y también comentar por último ese acento australiano maravilloso, me encanta como dicen «mate» («colega», en inglés).

No tiene metascore pero sí una tomatá de noventa y un por ciento; algunas críticas dicen de ella que aunque no te mantiene pegado a la silla sí que tiene mucho de lo que disfrutar o que es de «lenta cocción pero muy poderosa». Alguna negativa dice que es algo como «Ley & orden», que se deja ver pero que sus comentarios medio raciales exageran su importancia. Yo solo diré que debido a que es más importante el cómo se hace la investigación que el mismo final a mí no me pareció una película sólida en la que queda todo atado* así que no creo que vea la secuela o la serie de TV pero aun así estuve toda las casi dos horas atento a la película, un poco larga eso sí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow