Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
5
Comedia Hacer teatro es un acto de fe. Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer. La película narra el proceso de creación de una pieza teatral, Calígula. Sin embargo, la armonía del equipo está en entredicho. La obra, escrita por un existencialista francés, está dirigida por una neurótica con depresión. La diva se ha ofendido con ella, al actor de mayor ... [+]
29 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En sinopsis dice:

Hacer teatro es un acto de fe...

sí porque quien decide montar una obra debe concebir primero que las artes escénicas son poco respaldadas por el público mexicano, y no por carecer de gusto por el arte dramático, sino gracias a las limitaciones que la economía representa para millones de personas en este país y que por tanto desliga su acercamiento al teatro.

Para que se abra el telón y se vea una obra, tienen que confluir muchas voluntades, muchos objetivos comunes en los que hay que creer...

que no sólo atañe a la voluntad del público, sino de los intereses de patrocinadores, actores y hasta trabajadores, como una complicación más al gusto por realizar teatro y que indirectamente se convierten en reto para cualquier productor y director en México.

Se saben de antemano las dificultades para el montaje teatral y en este año Francisco Franco, las retoma todas en tono humorístico acerca de lo que una directora teatral debe afrontar a cambio de ver su proyecto concluido, como los problemas personales, la presión del tiempo y los patrocinadores, los egos y amenazas, la impaciencia y hasta el alcoholismo de la productora.

Una película con momentos muy afortunados por la labor de las actrices galardonadas en la última edición del Festival de Guadalajara, quienes a la batuta de los roles protagónicos demuestran que la tarea no es exclusiva de género y se encuentran dispuestas a afrontar el reto. Es así como una directora junto con su productora y asistente tendrán que lidiar con la actriz debutante, la diva y todo un equipo de actores que dispuestos o no, se encuentran listos para la "Tercera llamada".

La idea en general es buena, pero su desenlace es repentino deja cierto desdén, donde uno como espectador pide un poco más para cerrar bien toda la propuesta.

Esta nueva entrega de proyectos cinematográficos se sale del común denominador y hoy como en su tiempo "Bienvenido Welcome", dan una muestra de las dificultades por hacer arte dramático.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow