Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6
Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay verano que valga sin una película que nos haga dudar si entrar o no en el agua. Normalmente, son los tiburones los depredadores encargados de inquietarnos el baño, pero este año, que todavía queda verano por delante, el talentoso Alexandre Aja introduce los caimanes en nuestras casas.

Cortita y directa, así podríamos definir perfectamente a ‘Infierno bajo el agua’, corta de duración y metida en faena casi desde el minuto uno. Es una de esas películas que se disfrutan en verano. La historia probablemente la conocéis (muchacha preocupada por su padre viaja para salvarle de una tormenta que se avecina y aparecen caimanes) porque nos la han contado en, por ejemplo, ‘Infierno Azul’, pero eso no impide que la disfrutemos.

Si algo logra Aja, es conseguir meternos algún susto que nos haga saltar de la butaca en un viaje angustioso que nos llevará de un sitio a otro de la casa (lo que le da a su director un amplio escenario en el que jugar), repleta de agua y de caimanes hambrientos. El ritmo y la tensión no decae hasta el final.

‘Infierno bajo el agua’ cumple con lo que promete. Con su argumento, otros verían una saga de películas de terror cutre de bajo presupuesto, en cambio Aja nos otorga la que es, sin duda, una de las películas del verano.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow