Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
4
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 42 episodios. La doctora Megan Hunt (Dana Delany) era una brillante neurocirujana en un hospital universitario de Philadelphia, pero un accidente de coche echa por tierra su carrera profesional y su vida familiar. Reciclada como forense, Hunt no se rinde nunca hasta que averigua la causa de la muerte de sus pacientes. Para ello emprende por su cuenta y riesgo verdaderas investigaciones detectivescas. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Creada por Christopher Murphey, "El cuerpo del delito" es una serie procedimental de crímenes más que duró dos temporadas en antena. Protagonizada por Dana Delany (usual en los telefilms de sobremesa norteamericanos... y cuyo papel más destacado hasta la fecha fue la de la "a priori" sustituta de Teri Hatcher en "Mujeres desesperadas" (aunque finalmente ambas se mantuvieron en la notable serie)), los capítulos nos llevan por casos criminales de asesinatos con una protagonista médico forense que lo mismo está haciendo la autopsia de un cadáver que interrogando a un sospechoso o indagando por las casas de los delincuentes... cosa harto irreal pero que suele ser lo habitual en este tipo de productos comerciales (aunque algunos son capaces de camuflar más ese pluriempleo fantasioso de sus protagonistas, y a "Elementary" (2012-19) o la misma "Bones" (2005-17) me remito).

"El cuerpo del delito" pretende ser una serie de intrigas episódicas mientras se contempla a los personajes protagonistas de forma desenfadada... y en ocasiones se siente como si tratara de emular a "The Closer" (2005-12) con su glamurosa y carismática protagonista (Kyra Sedwick). El problema es que ni Delany tiene el carisma de Sedwick ni tampoco los secundarios que la acompañan. Y el sentido del humor no tiene la sorna de aquella serie tan reseñable. Con esto no digo que "El cuerpo del delito" sea una serie grisácea, pues las tramas se suceden con brío y despiertan el interés eficaz del espectador medio que solo desee un pasatiempo momentáneo, pero carece de más aristas hábiles en sus tintes de humor, drama y en su configuración de personajes (todos meros monigotes estandarizados).

Así pues al final tan solo observamos una serie de tantas que son cortadas por el mismo patrón (a la que más se asemeja es a "Bones" por el hecho de contar con una protagonistas que también es médico forense sabelotodo. Y que conste que no puedo poner a la serie que nos ocupa por debajo de "Bones", pues tampoco soy demasiado fan del producto capitaneado por Emily Deschanel. La encuentro el mismo carisma actoral y la misma solidez argumental que a "El cuerpo del delito", es decir, justito justito) con un caso policiaco por resolver en cada capítulo con sus escenas clásicas de luchas contra delincuentes, disecciones con música "cañera" de fondo y pinceladas de vida personal tan tópicas como obviables.

No es un desastre ni mucho menos (eso se lo dejamos a "Homicidios" (2011), "Mentes criminales: Conducta sospechosa" (2011) o "Señora Colombo" (1979-80)) ya que rueda sus clásicos planos con destreza y resolución, mantiene una cinematografía decente (que no sobresaliente, eso se lo dejamos a "C.S.I.: Las Vegas" (2000-15) o "True Detective" (2014-)), unos efectos especiales correctos, unos guiones fluidos (que no inspirados) y unas actuaciones que no chirrían (aunque tampoco encandilan). Y todo esto hace que se ponga al nivel de productos como "El mentalista" (2008-15), "CSI: Nueva York" (2004-13) o "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" (1999-) pero que carezca de extras en cualquier vertiente (ya sea el de una actuación maestra, el de una fotografía artística o el de unos guiones intrincados) como para llegar al nivel de las más disfrutables "C.S.I.: Las Vegas", "Mentes criminales" (2005-20), "C.S.I.: Miami" (2002-12), "Scorpion" (2014-18) o "Elementary"). Es recomendable al público adulto que no tenga mayor expectativa que pasar un rato de inofensiva y olvidable evasión.

Lo mejor: Su agilidad narrativa.
Lo peor: Su completa falta de originalidad.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow