Haz click aquí para copiar la URL
Voto de trivijuan:
7
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
2 de febrero de 2008
122 de 127 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una chorrada como un piano, pero hay algo en ella que hace que siempre me haya gustado. Intentaré analizar el por qué.

En primer lugar me encantan los actores: el futuro malogrado HEATH LEDGER, el sorprendente futuro estudiante-investigador de BRICK, JOSEPH GORDON-LEVITT, la futura inquietante JULIA STILES y el futuro matemático en NUMB3RS DAVID KRUMHOLTZ. Además del papá de las criaturas que está divertido.

En segundo lugar, la banda sonora está bastante bien con grupos como MADNESS o AIR, además de alguna sorpresa. En tercero, cuando la ví, era todavía yo adolescente.

Pero...si he de destacar un par de cosas de esta película son, en primer lugar, que pese a que está llena de los formalismos de las películas de instituto y la mayoría de los personajes son los prefabricados de siempre, existen sabias excepciones. Y por ello quiero destacar a STILES y LEDGER, que logran dar algo de seriedad a sus papeles. Así, aprovechando que la historia habla sobre la imagen y el fondo, consiguen en más de una escena que sus fondos salgan a la luz con una muy aceptable sinceridad, apoyada en sus buenas interpretaciones. Hablo de escenas como las de la vomitona, la del primer enfado de STILES intentando saber por qué quiere que se la lleve al baile, la de la cesión por parte del padre para que su hija estudie donde quiera y, por fin, la del poema final -recomendable verlo en versión original porque, a parte de emocionante, se entiende mejor el título original de la cinta-.

Y la otra gran cosa a destacar sería, y esto es lo que hace que la haya visto de vez en cuando, la sensación de alegría que deja al espectador durante su metraje. Produce cierta tristeza el hecho de que se vayan consumiendo las escenas, porque da la impresión de que es nuestra adolescencia -la que aún nos quede- la que se va consumiendo. Y esa es una de las grandezas que puede llegar a enseñarnos el cine -no sólo en obras maestras, sino en menores como esta-, la de que cada momento sea único.
trivijuan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow