Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
6
Cine negro. Intriga. Thriller Cuando Jim Fletcher (Bill Williams) sale del estado de coma en que se encontraba, descubre que, en cuanto se recupere, será llevado ante un Tribunal Militar para ser sometido a un consejo de guerra por haber traicionado a sus compañeros en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Decide entonces escapar del hospital y visitar a Martha Gregory (Barbara Haley), viuda de un camarada que declaró en su contra. ... [+]
12 de septiembre de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quinta película de Richard Fleischer para la RKO donde nos acerca a las secuelas producidas en la sociedad americana tras la Gran Guerra. En este caso es un ex-marine que, tras una amnesia debido a un golpe, despierta en un hospital militar donde accidentalmete se entera que va a ser acusado de alta traición y juzgado por un Tribunal Militar. A partir de aquí comienza una carrera vertiginosa por esclarecer los hechos y luchar por su inocencia.

Rodada y ubicada en la ciudad de Los Angeles este "medio-metraje" (tan solo sesenta y tres minutos de duración) resulta ser una cinta sencilla, sin muchas pretensiones y que evidentemente no alcanza la calidad que acompañaba al cine de la época ni al estilo al que pertenece. Aún así, y para los amantes del noir, puede llegar a ser un buen acercamiento a la obra, extensísima, de Fleisher que sin duda deja brochazos interesantes durante alguna parte de la película: buenos y abundantes primeros planos y sobre todo una persecución a pie a través de Chinatown con una gran carga de intensidad y tensión y que sin duda es lo mejor de la hora y poco de metraje.

En el plano interpretativo destacar a una buena Barbara Hale bastante seria y dedicada en su papel y a Bill Williams que, sin llegar a la altura del tipo imponente y soberbio por excelencia (y que para estos papeles ayuda mucho) termina funcionando con el pasar de los minutos.

Así pues, sin ser un título destacado tanto dentro de la filmografía de Fleischer como en la cartelera de la época, "The Clay Pigeon" es una muestra más del cine noir en su momento más esplendoroso y ante esto, y a los que nos gusta, siempre hay que darle su pizca de atención.
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow