Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
5
Serie de TV. Acción. Comedia Serie de TV (2019). 13 episodios. El agente del FBI Will Chase (nombre en clave: "Whisky Cavalier") después de una ruptura sentimental es asignado a trabajar con la agente de la CIA, Francesca "Frankie" Trowbridge (nombre en clave: "Fiery Tribune"). Juntos, lideran un equipo de espías un poco torpes, divertidos y heroicos que periódicamente salvan el mundo mientras navegan por sus historias de amistad, romance y los asuntos de la ... [+]
7 de marzo de 2019
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conozco al actor que hace de Whisky (John Foley) de la serie Scandal, que supuso un inesperado placer culpable para mi en su momento, una serie que sabías que era tramposa, que se saltaba a la torera todo vestigio de verosimilitud y hasta de respeto por la inteligencia del espectador, pero que tenía una facilidad pasmosa para engancharte con su ritmo frenético y sus cliffhangers cada 5 minutos. Pues bien, tras ver el piloto de Whisky Cavalier tengo la sensación de estar ante otra serie de ese tipo. Eso sí, no tiene nada que ver el Foley de Scandal, bastante siniestro, con el de Whisky, haciendo aquí un personaje que me recuerda una barbaridad al de Ryan Reynolds en El otro guardaespaldas.

El piloto de Whisky Cavalier nos presenta a las mil maravillas a los típicos dos personajes de caracteres incompatibles pero condenados a entenderse, todo ello bajo constantes explosiones, balazos y peleas y, lo mejor de todo, salpicado todo el rato por unos diálogos frescos y ágiles, pues aquí el foco está puesto eminentemente en la comedia. Whisky Cavalier es por tanto una buddy action movie (bueno, en este caso, serie), es decir, una comedia de acción de colegueo, heredera del estilo Shane Black (autor de Arma letal, Kiss Kiss Bang Bang, El último boy scout, Dos buenos tipos, etc...).

Es por eso que a mi, sin esperar nada de ella, ya me ha ganado con su piloto. Eso sí, habrá que ver si las buenas sensaciones mostradas en el primer episodio se mantienen ahora que con el desenlace de este parece que la serie ha presentado la base para centrarse en un formato episódico. Los secundarios también tienen su gracia, al menos los interpretados por Tyler James Williams y John Hopkins.

Por último, mención especial para Lauren Cohan (la coprotagonista junto a Foley), a la que conozco de Walking Dead y cuyo abandono de la serie de zombies me sorprendió ya que con la marcha de Andrew Lincoln ella parecía heredar el liderazgo en una de las series de mayor éxito de la TV actual. Pero ahora parece que fue una visionaria, pues Walking Dead está perdiendo audiencia a pasos agigantados (aunque ya hacía años que llevaba recibiendo quejas de su público, mucho ha tardado en empezar a darse el batacazo) y ella aprovecha su momento más álgido de popularidad en su carrera para liderar una serie fresca con todos los ingredientes para ser un éxito comercial.
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow