Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Cine negro. Intriga. Thriller Dave Robincheus (Alec Baldwin) es un antiguo detective de homicidios que vive con su mujer (Kelly Lynch) en un tranquilo pueblo de Louisiana, tras haber superado su adicción al alcohol. Un día, ambos presencian el accidente de un avión cuya única superviviente es una niña, de la que la pareja se hace cargo. Pero Dave asegura haber visto el cadáver de alguien que la policía no reconoce haber encontrado y comienza a investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos días acabe de leer mi primera novela de James Lee Burke, reputado autor de novela negra del cual a pesar de haber visto alguna obra suya en las estanterías desconocía de que iba, novela que adquirí por lo llamativo del título, “Huracán” y porque estaba ambientada durante el paso del Katrina por Nueva Orleans.
Pues bien, aparte de encontrarme con un texto adictivo y bien narrado (recuerda a Elmore Leonard con un toque Jim Thompson), me encontré con Dave Robicheaux, un policía de Nueva Orleans que al parecer lleva protagonizadas 16 novelas y que automáticamente durante su lectura me recordó al Tommy Lee Jones de “In the Electric Mist 2009” de Bertrand Tavernier, efectivamente era Dave Robicheaux el personaje protagonista de la buena película de Tavernier.
Escarbando por la web mas películas protagonizadas por tan interesante personaje tan solo encontré esta que nos ocupa, dirigida por Phil Janou (“Pánico a las tres 1987”y “El clan de los irlandeses 1990”) y con William Baldwin en la piel de Dave Robicheaux, que tras tan largo preámbulo paso a comentar.
Estamos ante un excelente thriller de acción además de una magnifica muestra de cine negro, preñada de excelentes diálogos y de una húmeda atmosfera de Luisiana que lo envuelve todo (rodada en los escenarios naturales donde está ambientada la acción), con un guion y dirección sobresaliente y una buena actuación de todos y cada uno de los componentes del casting (hasta Eric Roberts está bien), en la que aparte de un William Baldwin haciendo uno de sus mejores papeles y un breve papel del siempre resultón Joe Viterelli, cuenta con el plus de un reparto femenino de autentico lujo, comenzando por una guapa Kelly Lynch en el papel de su esposa, siguiendo con una adorable Mary Stuart Masterson en el papel de la stripper de buen corazón enamorada de Dave y dejando para el final la sensual (atención a su desnudo completo en el balcón de la mansión), explosiva y realmente arrebatadora Teri Hatcher (la Susan de “Mujeres desesperadas”) en el papel de la malvada y manipuladora esposa del mafioso local y amigo de juventud de Dave, Bubba (Eric Roberts)
La banda sonora es una delicia, desde ese “The Things (That) I Used To Do” cantada por el mejor guitarrista blanco de blues (y si hablamos de slide guitar a lo mejor quitaría lo de blanco) de todos los tiempos, el malogrado (muerto prematuramente en accidente de helicóptero) Stevie Ray Vaughan, que suena al comienzo en el club de strippers, hasta todos y cada uno de los temas de Buddy Guy, Kenny Neal, John Lee Hooker, B.B. King, Willie Dixon y Willie Mitchell (casi nada).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow