Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Thriller. Acción. Drama Carmen Colson es ama de casa y su marido Wayne trabaja para una empresa de fundición de metales. Ambos llevan una vida tranquila en Michigan, hasta que se cruzan accidentalmente en el camino de un estafador amateur y un asesino a sueldo. Admitidos en el Programa Federal de Protección de Testigos, se ven obligados a cambiar de identidad y residencia, pero no será tan fácil librarse de los criminales que creen haber dejado atrás. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2009
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al comienzo de la película, cuando sale un indio asesino a sueldo (Mickey Rourke), encargándose de una manera un tanto peculiar de mandar al otro mundo a un mafioso que atiende por “Papa” (Hal Holbrook), logre identificar la magnífica novela de Elmore Leonard que adapta y cuyo título en castellano es “Persecución mortal” (Alianza literatura 2007, 336 pag.), ya que apenas hace un año que la deguste (como llevo haciendo desde hace muchos años con todo lo que encuentro del, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más personales escritores de novela negra contemporánea).
Estamos ante un interesante thriller, que nos narra el enfrentamiento entre dos matones (Blackbird, un duro indio asesino a sueldo que ha conocido días mejores y tiene puesto precio a su cabeza interpretado por un Mickey Rourke que lo borda y Richie Nix, un descerebrado y violento joven bocazas y fanfarrón, al que da vida un acertado Joseph Gordon-Levitt) y un pacifico pero correoso matrimonio de lugareños que se encuentran en proceso de separación, Carmen y Wayne Colson (Diane Lane y Thomas Jane), que comienza cuando al ir a cobrar una extorsión a una inmobiliaria, confunden al Sr. Colson que se encontraba allí accidentalmente con el sujeto a extorsionar y recibir una soberana paliza del mismo al defenderse violentamente con un bate de beisbol, cuando ante la inesperada aparición de su mujer, ve peligrar la integridad física de la misma.
A partir de aquí arranca el eje central de la trama, la obsesiva persecución y acoso de los Colson por parte de los vengativos matones, que el duro Blackbird acomete buscando solo la muerte del matrimonio, (según su código habían visto su cara y por lo tanto era prioritario quitarlos de en medio para que nunca pudieran identificarle), sin pararse en barras para conseguirla, usando al bocazas Richie y su pareja (Rosario Dawson ) como instrumento para lograr su propósito y la reacción del matrimonio que ante la ineficacia del programa de protección de testigos con el que el FBI pretende ponerlos a salvo para que testifiquen cuando logren detenerlos, ya que el astuto y cruel Blackbird ha logrado localizarlos, se ven obligados a luchar por su vida.
Casting más que acertado, en el que desde el trío que lleva el peso de la función (Mickey Rourke-Diane Lane-Tomas Jane), hasta la extraña pareja que componen Rosario Dawson y Joseph Gordon-Levitt, brilla a gran altura, lo que acompañado de una correcta dirección, un corto metraje (86 min.) y un guion por su camino, nos da un entretenido thriller de acción, que lamentablemente no llega a ser la gran película que podía haber sido, de haberse tomado su tiempo en desarrollar más los personajes, (el policía del FBI, el personaje de Rosario Dawson, los antecedentes de Wayne Colson, el tocapelotas policía del nuevo destino y la relación de Blackbird con los mafiosos, no sé si por incapacidad de los responsables o por imperativos comerciales, se despachan de dos plumazos).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow