Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
7
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2006-2013). 8 temporadas. 96 episodios. Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter ... [+]
14 de julio de 2007
72 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dexter funciona por muchas cosas. Una es que después de tantas series de policías que nos están plantando últimamente nos ofrece algo nuevo. Y la serie logra enganchar. Aquí no tenemos muchos personajes por suerte y por suerte en los secundarios los guionistas se centran algo pero tampoco mucho que por algo la serie lleva el nombre del protagonista. Y el protagonista es genial. Desde sus reflexiones, sus acciones, sus relaciones con otras personas. Vamos una joyita de personaje. También es una serie con una voz en off necesaria para oír esas reflexiones del personaje y con acertados flash-backs de cómo el padre adoptivo enseño a Dexter a ser como es. Por suerte no abusa de ellos y cuando aparecen son de necesaria manera. Y a todo eso le añadimos el atractivo del “otro” trabajo de Dexter y un asesino en serie tan atractivo e interesante como lo es el que nos presentan en la serie.

Por supuesto, Michael C. Hall tiene la oportunidad de lucirse interpretando a su personaje. Este actor podría tener una buena carrera en el cine si quisiese pero bueno en las series se maneja bastante bien y que esperemos que siga mucho tiempo con “Dexter”. Los secundarios también están muy bien especialmente Erik King y alguno que otro más que interesante. Muy buen trabajo el de los guionistas que con un argumento sencillo pero indudablemente atractivo logra enganchar al público.

Y por supuesto recomendarla en versión original. Por esas reflexiones con la genial voz de Michael C. Hall, por oír farfullar de vez en cuando a David Zayas en español (otros como el propio protagonista o Lauren Velez también lo hacen). Y por supuesto porque no me imagino al personaje de “Dexter” con el mismo doblaje que tiene Michael C. Hall en “A dos metros bajo tierra”. Aunque bueno, no me lo imagino con ninguno. Es de esas que hay que ver y en versión original mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow