Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Comedia. Drama. Romance El filme, ambientado en tiempos de Luis XVI, es una reflexión sobre el humor y sobre la importancia del lenguaje en los ambientes cortesanos. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2008
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director francés Patrice Leconte, después de contarnos algunas historias ambientadas en la actualidad (como "Monsieur Hire" o "El marido de la peluquera") nos traslada a las postrimerias de la época dorada de Francia, la del reinado de Luis XVI, en la Francia pre-revolucionaria, para hacernos una radiografía de aquella sociedad opulente por un lado pero muy hipócrita por el otro.

La película relata las experiencias en la corte de un joven que parte a la conquista de Versalles con noble propósitos en el saco. Sin embargo, su idealismo y su ingenuidad chocan frontalmente con una clase social con unas reglas própias, sólo los ingeniosos podían ganarse el favor del rey, mientras que los que hacían el ridículo eran inmediatamente denostados. De esta forma, había que estar permanentemente alerta para poder no sólo ganar el favor del rey, sino mantenerlo.

Leconte realiza una crítica profunda de aquel momento, considerado como una de las cimas de la história de Francia, y de alguna manera ya anticipa los acontecimientos posteriores con la revolución francesa, al retratar a una clase social dispuesta a hacer lo que sea para conseguir el favor del rey, y por tanto el poder.

Perfecta ambientación, y buenas interpretaciones son los principales alicientes de un film que, aunque de época, se aleja temáticamente de otras producciones de la época, y aunque se trate de una producción más bien de encargo, Leconte retrata perfectamente esta sociedad que vivía de espaldas al pueblo, lo que le llevó a la ruina.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow