Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. En su 1ª temporada, narra la investigación de los dos policías designados a un caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar). El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los ... [+]
14 de mayo de 2015
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notabilísima serie Bajo sospecha.
Parece que la ficción televisiva española se está poniendo muy bien las pilas en los últimos años, también en el thriller policiaco y criminal. Bajo sospecha es un buen ejemplo.
Todos es excelente en la serie. La música, la decoración, la fotografía, la realización (muy cinematográfica), los actores, el ritmo, la tensión narrativa. Todo es estupendo. Tiene un aire muy internacional y muy serio, de producto bien hecho, y para su alegría recuerda bastante a una de las mejores series que se han hecho en España, que es Crematorio, por la seriedad del planteamiento, el diseño de personajes y la pericia con que se va desgranando una trama muy compleja con muchos personajes y muchos acontecimientos inesperados.
El problema que le impide tener un sobresaliente es que esa narración tan potente, tan buena en lo formal, resulta también demasiado fría. Deja al espectador prudentemente a salvo en su butaca, frío, distante, atento a los acontecimientos y deseoso de saber más, pero sin que se produzca una conexión emocional con los personajes. algo por una parte lógico, teniendo en cuenta que la gracia de la serie es que cualquiera puede ser el culpable y por tanto hay que sospechar de todos, pero los momentos más emotivos lo son solamente por el buen hacer de los intérpretes, y no porque el guión sepa transmitir bien esas emociones y los dramas familiares de los personajes.
En definitiva, una muy buena propuesta de entretenimiento llena de tensión para disfrutar de un buen thriller.

Lo mejor: El misterio. La narración es realmente buena y recuerda mucho a la magistral Crematorio. Los actores son extraordinarios también.
Lo peor: Le falta algo de poder emocional. Es bastante fría en cuanto a emociones.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow