Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Serie de TV. Drama. Aventuras. Western Miniserie de TV (2014). 3 episodios. Narra las andanzas de dos amigos de la infancia, Bill y Epstein, en Yukón, la capital del oro, a finales de la década de 1890. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2014
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En muchos aspectos Klondike es una gozada.
Simon Cellan Jones, un realizador de lo más elegante y clásico con un enorme bagaje televisivo, saca un enorme partido a los bellísimos paisajes naturales canadienses con escenas de exterior y montaña que son un regalo para los ojos. Es una producción cuidada al milímetro, con una excelente atención al detalle, un trabajo técnico de impresión (aunque la fotografía debería ser algo más luminosa, porque en las escenas nocturnas, que ocupan la mitad del metraje, apenas es posible ver nada), un reparto inmaculado (atención a los siempre excelentes Tim Roth y Sam Shephard, el primero inquietante y firme a más no poder y el segundo con esa serenidad y esa mirada tan poderosa; Tim Blake Nelson, perfecto; Abbie Cornish, que sigue demostrando que es una de las mejores actrices del mundo sumando a su curriculum otro personaje fascinante que nada tiene que ver con los que ha interpretado antes y le permite mostrar más registros; y por supuesto Richard Madden, recién salido de Juego de Tronos y doctorado aquí en un personaje también muy de silencios y miradas que la mayoría de las veces sólo murmura las palabras y habla con la expresión y el cuerpo) y una historia apasionante que mezcla aventura, amor, acción, amistad, venganza y la descarnada lucha de los hombres por el poder y la riqueza que los lleva a comportarse como perros hambrientos. Posee además unas cuantas escenas inolvidables, la mayoría de ellas acumuladas durante el primer o el tercer episodio, como la llegada de los dos amigos al Yukon, la resolución de la venganza de Haskell, su último y definitivo infortunio en el hielo o la última escena que comparte con Belinda.
¿Qué es lo malo, entonces? Pues que hay demasiadas historias y demasiados personajes, y no siempre casan bien unas con otras (por ejemplo la del personaje de Marton Csokas) ni son todas igual de interesantes, y sobre todo que la miniserie es demasiado larga. Tres capítulos de una hora y media cada uno es demasiado. Deberían haber sido cinco o seis de menos duración, porque lo cierto es que se hace difícil ver entero cada episodio de un tirón y prestarle la atención que merece.
Una lástima, porque madera tenía de sobra para ser sobresaliente, con unos ingredientes tan fantásticos.

Lo mejor: Los actores y toda la producción, de un excelente nivel.
Lo peor: Los episodios son demasiado largos y las historias demasiado irregulares.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow